sábado 4 de febrero de 2023

SENASA

Formosa: Se analizan los controles sanitarios integrados con el Senave de Paraguay

El Senasa busca agilizar las acciones de control en frontera para favorecer las operaciones de exportación de productos argentinos.

lunes 28 de noviembre de 2022
Formosa: Se analizan los controles sanitarios integrados con el Senave de Paraguay

Autoridades regionales de los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de la República del Paraguay, analizaron la posibilidad de retomar los controles sanitarios integrados una vez finalizadas las obras de infraestructura en el Paso Internacional Puerto Pilcomayo, ubicado en la localidad formoseña de Clorinda.

En este sentido, en las instalaciones del Paso fronterizo Puerto Pilcomayo, se llevó a cabo una reunión binacional en la que estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; la coordinadora de Protección Vegetal, Laura Radosavac; los jefes del Departamento de Inspección General del Senave, Oscar Molinas y de la Oficina Itá Enramada, Diana Zorrilla.

Las autoridades presentes analizaron la posibilidad de que una vez finalizadas las obras en Puerto Pilcomayo se puedan retomar los controles integrados entre el Senasa y el Senave, lo cual favorecería las operaciones de exportación de productos argentinos; haciendo más ágiles los controles y más efectivas las operaciones de comercio exterior.

Se recuerda que actualmente las certificaciones se realizan en el Paso Internacional San Ignacio de Loyola y en el Depósito Fiscal Buenos Aires (Defiba).

Asimismo, coordinaron acciones para mejorar las certificaciones de las exportaciones de productos de origen vegetal hacia Paraguay y acordaron intensificar los controles en los puestos de inspección para certificar que los productos argentinos cumplan con los requisitos de inocuidad y calidad establecidos por el país vecino.

Además, se comprometieron a resolver de manera conjunta los inconvenientes que pudieran surgir. De igual manera, observaron el avance de las obras de infraestructura que se están realizando en el Puerto Pilcomayo, las cuales se encuentran en un 26% y tienen un plazo de un año para su terminación. El Predio contará con oficinas destinadas al personal del Senasa para realizar las acciones de certificación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS