sábado 4 de febrero de 2023

LOCALES

Nueva marcha por Joaquín Oviedo:Sólo pido que aparezcan los responsables y que la justicia falle a favor de la familia"

sábado 26 de noviembre de 2022
Nueva marcha por Joaquín Oviedo:Sólo pido que aparezcan los responsables y que la justicia falle a favor de la familia"

Una nueva marcha en reclamo de justicia para Joaquín Oviedo se realizará este sábado por la avenida 25 de Mayo con concentración en la plaza San Martín desde las 18 horas.

El joven estudiante de la EPET 1 murió electrocutado hace un mes atrás mientras trabajaba como pasante en la central de REFSA.

Su madre pidió que aparezcan los responsables de la tragedia y cuestionó al colegio por desentenderse del hecho. “Nuevamente nos vamos a concentrar en la plaza San Martín para luego movilizarnos por la avenida 25 de Mayo con el reclamo de Justicia para Joaquín.

Ayer se cumplió un mes de su muerte y la empresa aún no dio ninguna explicación sobre aquel horrible día. Sólo pido que aparezcan los responsables y que la justicia falle a favor de la familia, más allá de que los tiempos procesales son distintos a las necesidades y las urgencias que tenemos en la causa”, refirió Laura, madre del joven de 18 años fallecido.

Con el temor “de que la investigación no desencadene en un criterio favorable por parte de la justicia, por tratarse de una empresa grande en la provincia”, Laura afirmó que “hay suficientes elementos y pruebas para encontrar e incriminar a los culpables”.

“Lamentablemente, los tiempos de la justicia no son los nuestros, pero ya hicimos todo lo necesario en cuanto a la causa judicial, para que avance y llame a aquellas personas que no estuvieron en el momento de la muerte de Joaquín. Las cámaras de seguridad a las que tuvimos acceso, muestran y corroboran la ausencia de personal que debería haber estado cuidando y supervisando. Además, testimonios de compañeros de Joaquín, afirmaron que no se contaba con la totalidad de la indumentaria necesaria para ese trabajo”, agregó.

Así como los responsables de la empresa REFSA “no respondieron ni acercaron explicaciones sobre la tragedia, el colegio y sus autoridades también se borraron y se hicieron los desentendidos, cuando caen responsabilidades institucionales sobre cómo manejan las pasantías de sus estudiantes”, subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS