miércoles 30 de noviembre de 2022

Nacionales

Para justificar la compra del avión, Cerruti dijo que los presidentes tienen prohibido viajar en vuelos comerciales

viernes 25 de noviembre de 2022
Para justificar la compra del avión, Cerruti dijo que los presidentes tienen prohibido viajar en vuelos comerciales

Gabriela Cerruti inventó una norma internacional para justificar la compra de un avión presidencial por más de 22 millones de dólares que planea el gobierno de Alberto Fernández.

Como Alberto no tiene una aeronave capaz de realizar vuelos largos, elige para sus viajes internacionales -como el que hizo la semana pasada a Indonesia- aviones de la línea estatal Aerolíneas Argentinas, en un gesto que pretende ser austero pero termina siendo carísimo para el Estado porque el avión queda desafectado de su operación comercial. Lo notable es que Alberto tampoco elige viajar como un pasajero más en vuelos de línea o en todo caso alquilar un avión más pequeño.

"El presidente no viaja en vuelos comerciales porque no lo permite la seguridad de los presidentes y la seguridad internacional", dijo Cerruti en la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en la Rosada. En el propio Gobierno admiten que trasladar a un presidente en una aeronave comercial no es una "opción aceptable", pero no que está prohibido.

MÁS VISTAS