miércoles 30 de noviembre de 2022

Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo

Organizan novedoso evento cultural sobre duendes guaraníes en el Paseo Ferroviario

jueves 24 de noviembre de 2022
Organizan novedoso evento cultural sobre duendes guaraníes en el Paseo Ferroviario

La Municipalidad de la Ciudad, por medio de su Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo, está ultimando detalles para el evento inédito “Encuentro de los duendes guaraníes”, el que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Paseo Ferroviario, concretamente para promover la cultura regional, nuestras costumbres, tradiciones y la riqueza de nuestros mitos y leyendas.

Desde la organización detallaron que, el sábado 3 a partir de las 18.30, será una jornada de concursos en cinco rubros artísticos: Pintura y Dibujo, Marionetas y Muñecos, Canción Inédita, Cuadro Argumental para Danza y Cuentos o Relatos, todo con el propósito de fortalecer las diferentes ramas artísticas en lo relativo a la identidad de nuestros pueblos y de nuestros duendes guaraníes.

Para participar de los mismos ya están abiertas las inscripciones en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20.

El domingo 4 se pondrá en escena la obra “Cantocuentos de los mitos y leyendas guaraníes” con la producción musical de Pablo Irala, letra y música de Mario Jazmín, producción artística del Grupo Mozart, y la producción ejecutiva de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad.

El reconocido escritor Mario Jazmín comentó: “la obra la escribí para rescatar un rasgo muy importante de nuestra identidad como provincia y como región, puesto que la existencia de estos duendes se remonta hace muchos años y está arraigada en la psiquis de la gente, en un principio en habitantes rurales, pero ya instalada en general entre nosotros”.

“La obra musical que subirá a escena el domingo – agregó – tendrá canciones referidas a cada personaje o ente sobrenatural, todas con ritmo de la región guaraní, y cada uno será presentado con una breve reseña. Los intérpretes irán acompañados por un coro y por imágenes de las películas que he realizado anteriormente con la misma temática”, comentó Jazmín.

Por su parte, Pablo Irala precisó “Cantocuentos es una obra integral que nos introduce y nos habla acerca de la característica de cada uno de los doce duendes que estarán representados, todas interpretadas por reconocidos solistas locales, la intervención de bailarines y del coro dirigido por José Luis Irala, todo acompañado por imágenes y un despliegue de luces y sonido que garantizan un gran show”, dijo para finalizar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS