miércoles 30 de noviembre de 2022

Locales

Docentes Autoconvocados: "hay directores que se metieron con la comida de los chicos”

miércoles 23 de noviembre de 2022
Docentes Autoconvocados: "hay directores que se metieron con la comida de los chicos”

El Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA) difundió un comunicado de prensa en el que instan a los padres de alumnos a denunciar situaciones irregulares en los comedores y servicios de refuerzo alimentario en las escuelas de la provincia.

Para el sindicato, los fondos públicos destinados a ese fin deben ser protegidos por la comunidad educativa, principalmente los padres, quienes pueden advertir situaciones en las que podría haber malos manejos del dinero destinado a los alimentos para los niños.

“Compartimos una situación que nos preocupa como gremio, que ya denunciamos en muchas oportunidades y tiene que ver con la copa de leche, con el comedor escolar. Hay que decir las cosas como son, el Gobierno duplicó las partidas de copa de leche y comedor recientemente, pero como eran montos iniciales tan bajos, dijimos que igual resultaban deficientes” señaló el sindicato.

“Entonces desde el Gobierno decidieron enviar a las escuelas alimentos de Nutrifor en variedad y cantidad suficiente, dejando los montos otorgados para copa de leche y comedor libres para la adquisición de pocos elementos como el pan o el gas” advirtieron.

“Pensamos que la calidad de la alimentación de nuestros niños iba a mejorar, pero lamentablemente recibimos quejas de los padres que los panes son duros, escasos, en mal estado, por ejemplo” añadió GDA.

No mejoró en absoluto, en muchas escuelas de la capital y también del interior, la calidad de la comida. Y tiene que ver con que hay directores que se metieron con la comida de los chicos” denunció el gremio.

“Cuando llegó la jornada extendida, llegó otro refuerzo, y es el anexo que compartimos para que vean cuánto recibieron como refuerzo en julio y agosto por ese tiempo que se agregó a la jornada escolar, para cubrir una colación extra” explicaron.

“Los montos varían, pero rápidamente detectamos escuelas que recibieron cifras cercanas al medio millón de pesos ($500.000). Es en este contexto que resulta importante que nos preocupemos y ocupemos como ciudadanos, padres, hemanos y cuidemos el uso de los fondos públicos a los que podemos acceder. Esta situación requiere que nos comprometamos y denunciemos si no se está cumpliendo” remarcaron.

“Compartimos el listado realizado por el Ministerio de Educación y los montos girados para refuerzo y/o colación de la jornada extendida en las escuelas de la provincia” precisó GDA.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS