miércoles 30 de noviembre de 2022

Locales

Piñeiro sobre títulación de viviendas: «La provincia hasta el día de hoy ha hecho silencio a todas las presentaciones formales que hemos realizado en el ámbito administrativo, a los pedidos de informes en distintas esferas»

lunes 21 de noviembre de 2022
Piñeiro sobre títulación de viviendas: «La provincia hasta el día de hoy ha hecho silencio a todas las presentaciones formales que hemos realizado en el ámbito administrativo, a los pedidos de informes en distintas esferas»

 El concejal capitalino Gerardo Piñeiro, se refirió a la visita de María Eugenia Vidal a quien acompañó a recorrer los barrios Lote 110 y 111 para mostrarle el «plan de viviendas» del Gobierno provincial; además reiteró sus criticas por la no entrega de títulos de propiedad e indicó que «desde el 20 de diciembre estaremos habilitados para presentar la primera demanda judicial en sede civil para lograr la escrituración de las viviendas».

Primero, al hablar de la visita a Formosa de Vida dijo que «estando al tanto de la denuncia que habíamos realizado ante la Defensoría del Pueblo de la Nación desde el partido por la titularización de las tierras cuando llegó, lo primero que pidió fue ir a conocer el plan de vivienda que tiene Gildo Insfrán en la provincia. Al comenzar el recorrido visitó los módulos habitacionales del Lote 111 y Lote 110 donde dialogó con los vecinos».

Añadió que «ella es una persona muy especial en su trato. Cuando se acercó a un vecino que estaba afuera de la casa para mantener un diálogo directo éste al principio no la reconoció; después la gente se acercó para pedirle fotos y mostrarle el barrio».
«Es una mujer muy espontanea, y ver lo que generó fue algo muy importante. Cuando se comenzaron a acercar los vecinos y cada vez eran más, cayó una camioneta de militantes del oficialismo, según pudimos saber era de Blanca Denis, quienes comenzaron gritar y cuando los vecinos querían hablar ellos le gritaban. Su intención no era amedrentar a Vidal sino a los vecinos, como diciéndole ‘guarda que te estamos escuchando con mensajes amenazantes'».

«Vidal al notar que se ponía en situación de riesgo al vecino, decidió salir y se continuó con el recorrido en la zona comercial del Circuito Cinco. Este grupo de militantes nos siguió e hizo exactamente los mismo, cuando llegaron se bajaban de su camioneta y comenzaban a gritar cada vez que un comerciante quería hablar con María Eugenia y así nos siguieron hasta que se cansaron y se fueron porque los comerciantes no le hicieron caso y hablaron con la Diputada nacional sobre su situación», añadió.

«Luego cerca del mediodía se realizó una conferencia de prensa en la sede del Pro en la calle Irigoyen y ahí un periodista de Canal 11 le dijo que tenía que ver las obras que estaba haciendo el Gobierno de Formosa en política habitacional que era ejemplar, en lo cual Vidal le contesta que vio en Formosa un atraso de muchos años, en comparación de otras provincias, Formosa se merece algo distintos porque tenemos litio, campo, petróleo son una zona que está dentro del corredor bioceánico», recordó y dijo el concejal que este fue su planteo y no hubo un destrato hacia el Gobernador

Por otro lado, Piñeiro también se refirió a la labor con su oficina móvil. « estuvimos en la placita del barrio 2 de Abril donde atendimos a gente que venía de otros barrios tales como La Negrita, San Pedro, Juan Manuel de Rodas etc, a pesar de que nosotros teníamos diagramado un trabajo en la zona, la gente sale, nos rastrea, viene con sus problemas que son realmente preocupantes», expuso.

Seguidamente, recordó: «en el barrio Juan Manuel de Rosas una familia que fue adjudicada de una vivienda en el año 1987 el padre falleció, la madre que tenía diabetes perdió la vista, le amputaron la pierna, los hijos le contrataron una cuidadora quien al fallecer la señora permitió que ingrese una persona a la vivienda y cuando los hijos van a ver la vivienda después del duelo se encuentran con esta persona, inmediatamente realizaron la denuncia ante IPV, ya habían pagado más del 90% del valor de la vivienda.

La denuncia fue realizada en el año 2015 y a partir de ahí no podían tener un contacto formal con el Instituto».

«Nunca le dio el IPV una contestación a los hijos, que están como beneficiarios del grupo familiar ya que componían la adjudicación de la vivienda, y se terminan enterando que la vivienda había sido adjudicada en el año 2019 a la persona que estaba usurpando la vivienda», continuó diciendo.

«No solo nunca trataron la denuncia de usurpación, sino que le terminaron dando la vivienda a un intruso que sabemos que tiene contacto directo con funcionarios del gobierno, es una persona destacada, un abofado del medio local», dijo.

«La provincia hasta el día de hoy ha hecho silencio a todas las presentaciones formales que hemos realizado en el ámbito administrativo, a los pedidos de informes en distintas esferas», continuó manifestando.

Por último, en torno a esto adelantó que «a nosotros el 20 de diciembre nos habilita para poder presentar la primera demanda judicial en sede civil para lograr la escrituración de las viviendas».
«Hay una decisión política, cuando existe la voluntad quien gobierna da la orden a los distintos estamentos para que se saneen», cerró Piñeiro.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS