miércoles 30 de noviembre de 2022

Locales

Montoya y Villaggi presentaron denuncia ante el INADI contra el gobernador Insfran por sus dichos contra la ex gobernadora Vidal

sábado 19 de noviembre de 2022
Montoya y Villaggi presentaron denuncia ante el INADI contra el gobernador Insfran por sus dichos contra la ex gobernadora Vidal

Los diputados Miguel Montoya y Agostina Villaggi denunciaron a Gildo Insfran en el INADI, para que el organismo Nacional, intervenga y dictamine sobre las manifestaciones discriminativas del Gobernador contra todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad física o mental por violentar normas nacionales e internacionales.

Miguel Montoya, en comunicación con radio Parque en el programa "Una buena Dosis" explicó "Nosotros ayer le dimos ingreso a la denuncia formal, pero más allá de la formalidad de cumplir con todos los pasos que el INADI te impone para formular esta denuncia, la reflexión que se impone es de repudio y rechazo".

 "Hay algún problema básico que no tiene que ver tanto hacia quién fue dirigido, por supuesto que es una ex gobernadora, es una diputada nacional, fue elegida por la voluntad popular de muchas personas, por solo eso ya merece respeto. Pero más allá de eso, a mí lo que me sorprende es que se utilice la discapacidad como un insulto eso es lo más grave de todo este episodio, lamento, rechazo, condenó la expresión de esta naturaleza", manifestó Miguel Montoya.

"Nosotros desde nuestro lugar repudiamos que el gobernador recurra a la discapacidad para utilizarla como un agravio, como un insulto y que, además, esto sea aplaudido por muchos funcionarios públicos provinciales y nacionales es muy triste, y también merece un rechazo y nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer forzar que el Instituto Nacional contra la Discriminación, atienda nuestra denuncia", remarcó.

"Desde que asumió el nuevo gobierno nacional 2019 en Formosa ya no existe más una delegación del INADI, en el gobierno anterior teníamos una oficina en la calle Moreno casi Juan José Silva, después se tomó la decisión de no mantener esa oficina, del cual es un paso atrás por que hacían un trabajo bastante bueno, que venía desarrollando esta delegación en Formosa", recordó.

"Hoy cualquier persona que se sienta discriminada y que desea  hacer una denuncia debe  formalizarla o  encaminarla vía web con la dificultad que eso significa para muchos llegar al conocimiento de este soporte técnico", manifestó. Pero lamentablemente esa es la única llave", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS