miércoles 30 de noviembre de 2022

Argentina se coronó campeona del Mundial de Hockey sobre Patines con una goleada 3-0 sobre España

Las Águilas se lucieron ante el último campeón mundial y consiguieron el sexto título para el combinado nacional. El certamen se desarrolló en la provincia de San Juan.

martes 15 de noviembre de 2022
Argentina se coronó campeona del Mundial de Hockey sobre Patines con una goleada 3-0 sobre España

La Selección Argentina de Hockey sobre Patines se coronó campeona del mundo este sábado, tras golear 3-0 a España en la gran final disputada en la provincia de San Juan. Las albicelestes capitalizaron sus oportunidades y se quedaron con su sexto título del mundo.

Las Águilas son potencia en esta disciplina. De hecho, las últimas dos finales del mundo también fueron protagonizadas por argentinas y españolas, con triunfo para las europeas (que poseen siete trofeos). Sin embargo, esta vez la historia fue distinta.

 

En un estadio Aldo Cantoni repleto con 8.000 espectadores, el equipo nacional desplegó su juego y, con contundencia, se hizo con el partido.

Julieta Fernández anotó los dos primeros tantos, mientras que Adriana Soto estableció el 3-0 definitivo.

Tras el final del encuentro, las argentinas dejaron ver su emoción y felicidad luego de haber obtenido su sexta coronación mundial. Sobre esto, vale mencionar que esta final también significó el fin del ciclo de Adriana Gutiérrez con la camiseta albiceleste, tras haber disputado diez Copas del Mundo y haber ganado cinco.

 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS