miércoles 30 de noviembre de 2022

REALIZADO EN TECNOPOLIS

Destacada actuación de jóvenes formoseños en el Campeonato Mundial de Taekwon-do abierto Unión Argentina 2022

Organizado por FEDART UNION de Argentina, con la autorización de TAEKWON-DO FEDERATION UNION, se realizó durante los días 22 y 23 de octubre el Campeonato Mundial de Taekwon-do abierto Unión Argentina 2022, del que jóvenes formoseños se alzaron con varias medallas de oro, plata y bronce.

lunes 31 de octubre de 2022
Destacada actuación de jóvenes formoseños en el Campeonato Mundial de Taekwon-do abierto Unión Argentina 2022

 

Integrantes del gimnasio Chon Hi ubicado en el Club San Lorenzo, a cargo del Sajiumnim Roberto Vera y el gimnasio Galeano, a cargo del Sabomnim, Gustavo Galeano, de esta ciudad, representaron a nuestra provincia en tan destacado evento internacional, donde se pudo ver que el esfuerzo y sacrificio, tanto de padres, instructores y alumnos, dio como resultado una fructífera cosecha de medallas para la provincia.

El Sajiumnim Roberto Vera, director de la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF – UNION, en Formosa, y que a nivel internacional la dirige el Grand Master Javier Dacak, refirió que asistir a TECNOPOLIS resulto un gran desafío, tanto para padres como instructores y alumnos, ya que el esfuerzo fue doble: a la par de entrenar, recaudar fondos para el traslado y las inscripciones, rifas, polleadas, etc.

 

EL MEDALLERO

 

 

Vera destacó el alto nivel de profesionalismo, tanto en lucha como en forma, entrenando entre 4 y 6 horas por día, permitió que los sabones Bautista Silva se alzara con la medalla de oro en lucha, al igual que Lautaro Casal y Mateo Cáceres la de bronce en lucha.

Por otra parte, los sabones Lucas Vera y Alvaro Fernández, tanto en lucha como en forma, si bien no subieron al podio, estuvieron a la altura del torneo mundial, ubicándose dentro del top ten mundial.

El Sajiumnim Vera agradeció a los padres, instructores y alumnos pero también a amigos del Taekwon-Do, por hacer posible el sueño de estos pequeños gigantes formoseños que con su esfuerzo demostraron y demuestran que en Formosa podemos ser diferentes a través del deporte.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS