CAMPEÓN FORMOSEÑO
La frase de Ibarra para celebrar el título
El técnico de Boca se refirió a la forma en la que se definió el torneo y dejó un concepto épico.

La Bombonera está explotada, acaba de terminar el partido ante Independiente y también el de Racing con River en Avellaneda. Boca es bicampeón. Y ahí, justo en ese momento, retumbó más fuerte que nunca y bajó la ovación que el Templo le regaló por primera vez a Hugo Ibarra desde que es técnico: "Negrooooo, Negrooooo, oléeeee oléeeee oléeeee, Negrooooo, Negrooooo", sonó como cuando jugaba dejaba un surco en el lateral derecho, aunque ahora desde otro lugar.
"Ganamos el torneo a lo Boca, y a lo Boca siempre es especial, es más lindo. Cuando era jugador también pasaba lo mismo, es hermoso", dijo el técnico de 48 años que en el club tiene 15 títulos como defensor (cuatro Libertadores y una Intercontinental, entre otros), tres campeonatos ganados con la Reserva y ahora esta Liga, su primera estrella como DT.
"Muchos partidos fueron a lo Boca en este torneo. Y este con Independiente también, porque se fueron dando diferentes resultados, a nosotros se nos complicó con el empate, pero bueno, sabíamos que podía pasar. Boca fue un justo ganador", dijo el Negro, que dio la vuelta olímpica junto a su familia.
"Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y que fuimos construyendo paso a paso", contó. Y respecto al torneo en general, avisó: "Boca es un justo campeón porque fue mejor que todos, lo dejamos bien claro. Fuimos los mejores durante mucho tiempo".
La intención del CdF siempre fue que el Negro estuviera hasta diciembre, aunque ya en las últimas semanas se había ganado la chance de por lo menos estar entre los candidatos a dirigir a Boca el año próximo. Y ahora mucho más, ya que además en este 2022 todavía puede ser campeón de la Copa Argentina y del Trofeo de Campeones.