jueves 30 de marzo de 2023

LUEGO DE LSO INCIDENTES

Cómo afecta a Boca lo ocurrido en La Plata

El plantel xeneize se entrenó este viernes por la mañana, luego de los violentos incidentes que llevaron a la suspensión del partido con Gimnasia.

viernes 07 de octubre de 2022
Cómo afecta a Boca lo ocurrido en La Plata

"Era una fiesta y terminamos en esto. Nos duele a todos. No sé bien lo que pasó, pero lo lamentamos mucho". Hugo Ibarra dejó el estadio Juan Zerillo todavía con los ojos irritados, sin tomar real dimensión de lo que había pasado a su alrededor. No había visto las imágenes en la TV, todavía no estaba enterado de que el partido no se iba a jugar al día siguiente y mucho menos sabía con certeza de la muerte de un hincha. Pero, así y todo, la delegación xeneize percibía el horror que había vivido en carne propia y dejó el Bosque en un estado de desconcierto y preocupación absoluto. Y si pudiera, Boca sin dudas elegiría no jugar el fin de semana para poder tener tiempo suficiente para recuperarse.

No hubo día libre ni licencia para Boca. De La Plata a la concentración en el hotel Intercontinental y este viernes por la mañana, al complejo de Casa Amarilla para entrenarse como un día cualquiera. Como un día más. Aunque no lo era: el ánimo no era el mejor, era como un día de duelo, triste, en las cabezas todavía retumbaban el estruendo de los disparos de balas de gomas y de los cartuchos de los gases lacrimógenos en los alrededores del estadio, casi detrás de los vestuarios. A poco de haber sufrido la muerte de un hincha en la ruta rumbo a Mendoza, en la previa del cruce con Quilmes por la Copa Argentina.

Y eso que a diferencia de los jugadores de Gimnasia, los de Boca no tenían familiares en las tribunas como para sumar esa terrible preocupación, como les ocurrió a Soldano, Morales y Contín, quienes temieron por la vida de sus seres queridos y saltaron a la platea y el campo desesperados en busca de los suyos. A ellos, a los xeneizes, les pasaba al revés: mensajes de su familia para preguntar cómo estaban, si estaban bien. Tanto que el club avisó por sus redes sociales: "Desde Boca Juniors informamos que tanto los jugadores como la delegación que asistió al partido frente a Gimnasia se encuentran bien".

El Negro y todo Boca salieron acongojados del estadio y sumaron preocupación a medida que se fueron enterando mejor de lo que había pasado a su alrededor. En el viaje en micro desde La Plata y ya en el hotel en el que siguieron concentrados. "No pasó algo peor de milagro, porque la gente se controló", coincidieron varios que formaron parte de la delegación xeneize. Y hubo quienes se animaron a agradecer al cielo por ese milagro que evitó que fuera como la fatídica Puerta 12 o la tragedia ocurrida días atrás en Indonesia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS