miércoles 30 de noviembre de 2022

Locales

Fuerte operativo policial: se labraron 373 actas de infracción

lunes 03 de octubre de 2022
Fuerte operativo policial: se labraron 373 actas de infracción

Durante este fin de semana, se desplegó un importante operativo con fuerte presencia policial en los barrios de la ciudad y en las distintas localidades del interior provincial.

En este marco, se labraron 373 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 94 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcotest. También, fueron retirados de circulación 125 motocicletas y 14 automóviles por faltas graves a la normativa mencionada, y se retuvieron 132 Licencias de Conducir.

Se explicó que el Comando Superior de la Policía impulsa el desarrollo de operativos en varios puntos de la provincia, con una gran cantidad de recursos humanos y logísticos asignados a diferentes lugares estratégicos, incluyendo eventos culturales, artísticos y deportivos, al igual que en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros espacios.

En este sentido, se indicó que sólo en los locales bailables se movilizaron unas 4.393 personas en la ciudad capital, mientras que en la 51ª Edición Provincial “Pre Cosquín 2023”, realizada en el Paseo Ferroviario, en la noche del sábado concurrió una importante cantidad de personas.

Sumado a esto, en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca ingresaron unas 3.543 personas durante el fin de semana. A su vez, con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labraron Actas de Infracción y se colocaron fajas de clausura.

Asimismo, durante recorridas en las calles, fueron arrestadas varias personas en estado de ebriedad y desorden. Se iniciaron causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía. También, se detuvo a personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la Justicia, quienes fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los expedientes correspondientes.

Por otra parte, en el interior provincial se realizaron distintas acciones preventivas, que fueron diagramadas por las diferentes Unidades Regionales desplegadas en el territorio. Se utilizaron todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS