miércoles 30 de noviembre de 2022

Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo

El Municipio conmemoró el Día Mundial Del Turismo con una variada oferta de actividades abiertas a todo el públic

martes 27 de septiembre de 2022
El Municipio conmemoró el Día Mundial Del Turismo con una variada oferta de actividades abiertas a todo el públic

La Dirección de Turismo Municipal organizó un importante despliegue que contó con una gran variedad de actividades para estudiantes de los diferentes niveles educativos de la ciudad y vecinos y vecinas. La propuesta contó con stands institucionales de la Comuna, música en vivo, espectáculos musicales y demostraciones de la División Canes, así como el serpentario a cargo del Regimiento de Infantería de Monte 29.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna, Rodrigo Portocarrero, explicó: “El evento contó con la participación de las diferentes direcciones que conforman la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, como así también de otras áreas que trabajaron de manera mancomunada para lograr la correcta realización de las diferentes actividades programadas”.

De la misma manera, el funcionario mostró su entera satisfacción con la convocatoria y remarcó que “lo sucedido pudo demostrar la capacidad de trabajo en conjunto entre los diferentes actores del turismo”, explicando que “el turismo no se hace de manera autónoma desde los diferentes organismos del Estado provincial, sino que se logra de manera conjunta con todos los actores de la comunidad”.

Cabe destacar que el evento contó con la convocatoria de diferentes delegaciones estudiantiles de los distintos establecimientos educativos que conforman nuestra ciudad, quienes asistieron de manera masiva junto a sus docentes para disfrutar de las diferentes propuestas.

Más tarde, Portocarrero agregó que “tenemos grupos de nivel inicial, de nivel primario y alumnos de nivel secundario, con quienes se están desarrollando otras actividades en el sector del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, y señaló que “se diseñaron diferentes acciones en torno a este evento porque queremos darle una gran potencialidad como elemento turístico y que no pase como algo desapercibido, ya que es fundamental la consolidación del sector turístico en la gestión del intendente Jorge Jofré”, resaltó.

Seguidamente, destacó: “La actividad tuvo también la participación de la División Canes, el acompañamiento de la Banda Municipal ‘Dardo Palma Prodi’, el serpentario a cargo del Regimiento de Infantería de Monte 29, así como stands institucionales públicos y privados, artesanos, emprendedores. Además, se realizó la presentación de las nuevas bicicletas urbanas y kayaks de la municipalidad, culminando la mañama con un variado cierre artístico con números musicales y de danzas, a cargo de Iván Larroza, Maxi Ríos, Brian Rodas, la Peña Folklórica Raíz Provinciana y el entretenimiento infantil de Juanchu y Caroli”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS