lunes 26 de septiembre de 2022

MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL

La insoportable levedad de la mentira populista

Asistimos a una formidable crisis económica. El Presidente de la República, sus ministros, funcionarios, gobernadores oficialistas y dirigentes partidarios, después de tres años de hacer responsable a la oposición, convocan al diálogo.

viernes 23 de septiembre de 2022
La insoportable levedad de la mentira populista

Simultáneamente impulsan en el Senado de la Nación aumentar el número de miembros de la Corte Suprema; critican al Poder Judicial y a los fiscales federales que, en la causa conocida como “Vialidad”, solicitaron la condena de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner y un conjunto de funcionarios vinculados a casos de corrupción; se manifiestan en contra de las PASO, para modificar las reglas de juego democráticas imperantes en los últimos años, a pocos meses del proceso electoral mientras la Confederación General del Trabajo mira indiferente la pobreza.

La mentira populista se nos vuelve insoportable por puerilidad, liviandad, futilidad, ingravidez; cualquiera sea el alcance que adoptemos, se torna insoportable en boca del populismo.

No existe diálogo posible con impunidad; sin división de poderes; sin reglas claras de convivencia; con presupuestos mentirosos, apelando a “discursos del odio” para amordazar y censurar, con censura previa, derechos y principios constitucionales.

El MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL (MNMR), movimiento interno de la UNION CIVICA RADICAL, adhiere a un diálogo fecundo en el ámbito del parlamento argentino con todos los partidos con representación parlamentaria, con la finalidad de resolver la presente crisis y simultáneamente exige a quienes adoptan discursos populistas y al propio gobierno que desistan de sus decisiones que lesionan LA REPUBLICA.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS