lunes 26 de septiembre de 2022

Un Boca lleno de pibes, va por la punta en Mendoza

Hoy desde las 19:00 el Xeneize presentará un equipo con seis juveniles y otros siete irán al banco. Contra Godoy busca una victoria clave para conquistar el Bi.

viernes 23 de septiembre de 2022
Un Boca lleno de pibes, va por la punta en Mendoza

"Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón...”. El hit, bien clásico, se escucha en el gran recibimiento popular que tuvo el plantel en Mendoza. La primera visita a la provincia de las dos que Boca hará en siete días, ya que luego volverá para jugar el miércoles por Copa Argentina. El cantito, precisamente, vale para ambos torneos. Pero primero lo primero: el equipo de Hugo Ibarra buscará este viernes, ante Godoy Cruz, volver a subirse a la punta de una Liga al rojo vivo.

Para eso, necesitará ganarle al Tomba, ya que con una victoria pasaría a ATU por un punto, al menos hasta que los tucumanos jueguen el domingo.Pero la misión no será sencilla. No sólo por el rival, que si bien tuvo bajón, sigue en el pelotón de arriba.

El tema principal es que el equipo de Ibarra llega debilitado en su potencial, remendado, con muchas bajas. Y, por esa razón, con muchos pibes. Esta vez más por necesidad que por elección, el DT tuvo que completar la lista y el equipo con ellos, los juveniles: son 13 de los 22 que viajaron de Mendoza. Y seis de cinco entre los 11 que saldrán a la cancha. La mitad más uno, sí...

Así, rodeado con jugadores de su cantera (se le suman otros con mucha más experiencia, pero nacidos en el club), Boca se juega un partido clave, de quiebre, en la pelea por el título. Porque después de este partido ante Godoy Cruz quedarán 18 puntos en juego. En la Superliga 19/20, el Xeneize ganó el primer título de la gestión Riquelme en las últimas siete fechas: fue mano a mano con River y se definió en la última, con el gol de Tevez a Gimnasia.

Pues bien, el Lobo vuelve a estar en el horizonte, pero esta vez como competidor. En poco tiempo, el 5/10, Boca lo visitará en el Bosque, en otro encuentro que tendrá tanto valor como el de esta tarde. Pero para llegar a esa otra fecha límite, la 23 de 27, el equipo de Ibarra tendrá que dar el golpe hoy en Mendoza.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS