lunes 26 de septiembre de 2022

Locales

Crisis habitacional: ciudadanos de barrios periféricos cortan la ruta en reclamo de viviendas para sus familias

viernes 23 de septiembre de 2022
Crisis habitacional: ciudadanos de barrios periféricos cortan la ruta en reclamo de viviendas para sus familias

Un grupo de vecinos de los barrios San Antonio y Lisbel Rivira se encuentra cortando la ruta 11 a la altura del Puente Blanco en el sector norte de la ciudad. Piden viviendas debido a su situación precaria en los asentamientos donde están actualmente. Hay por lo menos, unas 60 familias que están en esa situación.

Desde bien temprano, un grupo de vecinos de los barrios San Antonio y Lisbel Rivira corta el paso sobre el Puente Blanco en la ruta 11. Dicen que estarán ahí hasta que algún funcionario del Gobierno baje a hablar con ellos.

Uno de los manifestantes, que además trabaja en una de las cooperativas de la Municipalidad, reconoció que gana apenas 22 mil pesos y que tuvo que dejar su alquiler debido al aumento; sostuvo que los terrenos donde están los asentamientos pertenecen a la Municipalidad, pero que ellos tienen intenciones de hacer las cosas bien. "Pero nadie viene a hablar, solo mandan a la policía que nos saca nuestras cosas, no nos dejan poner ni un palo, ni hules para nuestras chocitas" señaló el hombre.

En esa situación precaria están al menos unas 60 familias, entre las que hay por lo menos unos 40 niños.

El hombre indicó que van a quedarse en el lugar hasta que algún funcionario del Gobierno vaya a hablar con ellos y les ofrezca una solución.

Mientras, por el lugar solamente pueden pasar ambulancias, vehículos de las fuerzas de seguridad y personas en bicicleta.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS