lunes 26 de septiembre de 2022

Nacionales

Facundo Manes en Radio Dos: "En la Argentina perdimos la posibilidad de soñar en grande"

viernes 23 de septiembre de 2022
Facundo Manes en Radio Dos: "En la Argentina perdimos la posibilidad de soñar en grande"

El diputado nacional Facundo Manes visitó los estudios de Radio Dos, y brindó una extensa entrevista al programa Desayuno. "Argentina no tiene un modelo de país.

Hay un status quo que no quiere que cambie nada. Hay que dejar de solucionar las cosas con parches", dijo el legislador, que cumple en Corrientes una amplia agenda que incluyó visitas en el interior junto al gobernador Gustavo Valdés.El diputado nacional Facundo Manes visitó los estudios de Radio Dos, y brindó una extensa entrevista al programa Desayuno.

"Argentina no tiene un modelo de país. Hay un status quo que no quiere que cambie nada. Hay que dejar de solucionar las cosas con parches", dijo el legislador, que cumple en Corrientes una amplia agenda que incluyó visitas en el interior junto al gobernador Gustavo Valdés.

"Necesitamos un nuevo contrato social basado en la economía de hoy. Eso pasó hace 40 años cuando nos decidimos entrar al nuevo paradigma de la democracia", analizó.

"Hay que mostrar un modelo de país, y no solo armar una alianza anti-k", sostuvo Manes. "Cada vez que entro al Congreso siento que no vamos a resolver los problemas sin empatía, porque no vamos a solucionar las cosas con un parche, necesitamos un cambio de mentalidad colectiva para provocar un cambio", insistió.

"Vamos a votar ‘a favor’"

Según Manes "en la Argentina, desde hace tiempo votamos 'en contra'. Después de mucho tiempo vamos a votar a favor, algo nuevo".

"Sé y entiendo que tenemos el apoyo de una mayoría silenciosas que no va a querer los extremos. Y elegí el camino más difícil de nadar contra la corriente", recalcó.

Todos pobres

"En la Argentina somos todos pobres. Muchos viven la pobreza en lo material pensando en la comida diaria, pero aunque otros seamos privilegiados de no tener que pensar en eso,  vivimos en un ambiente tóxico donde perdimos la posibilidad de soñar en grande", precisó el legislador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Cambios concretos

"Hay que transformar la Argentina con cambios que no hizo Cambiemos ni el kirchnerismo, porque no es solo ganar una elección. Hay que transformar la economía y eso se logra con diálogo. Y eso no se está dando", insistió

Convocatoria al diálogo

Respecto a la convocatoria al diálogo que realiza el Gobierno Nacional, dijo: "tenemos el Congreso para dialogar. El diálogo debe ser institucional"

Y en referencia a la intención del Gobierno de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema, sintetizó: "eso es un disparate".

Proyectos narcisistas

"La neurociencia me salvó en este contexto. La Argentina tiene proyectos narcisista y no políticas de estado. Acá prevalecen las posturas personalistas con proyectos personales", opinó.

Milei

"Milei representa el enojo a alguna dirigencia. No se hace mejor política con anti-poitica. No formaría una alianza con él. No podemos ir solamente con una estructura anti-kirchnerismo  y menos anti-estado", expresó Manes. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS