miércoles 28 de septiembre de 2022

Locales

IASEP-Robo de medicamentos oncológicos: El juez Caballero realizó las inspecciones de las instalaciones para ver la modalidad de entrega de remedios

jueves 22 de septiembre de 2022
IASEP-Robo de medicamentos oncológicos: El juez Caballero realizó las inspecciones de las instalaciones para ver la modalidad de entrega de remedios

En el marco de la investigación por el robo de medicamentos oncológicos valuados en 20 millones de pesos del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), el juez de Instrucción y Correccional N° 6, Guillermo Caballero, inspeccionó este miércoles, desde las 10 horas, las instalaciones de la sede de la obra social, ubicada en Jonas Salk 435, en el barrio San Miguel, para conocer el procedimiento que se utiliza para la entrega de los medicamentos.

Durante unos 40 minutos y junto al secretario del Juzgado Nº 6 y su equipo de trabajo, el magistrado concretó la inspección en las oficinas de la obra social; y al finalizar su labor, afirmó a la prensa que se procuró conocer “la dinámica” que se utiliza para “la entrega de las mercaderías”.

Además, el letrado señaló que no se encuentra en condiciones de brindar detalles acerca de la forma en que continuará la investigación del delito mencionado, hasta tener “una resolución de la causa”, ya sea “el dictado de procesamiento o falta de mérito”. “No estamos en Secreto de Sumario, pero todavía estamos con muchas investigaciones, porque tenemos muchas tareas, y muchos teléfonos que seguir desbloqueando”, acotó.

Caballero dijo "lo de IASEP es hurto y por ahora no califica como robo porque no hemos detectado violencia. Vinimos a ver cuál es la dinámica y cómo están las disposiciones de los lugares, yo necesitaba conocer el lugar para tener una comprensión de cómo se trabaja, ver la trazabilidad".

Por la causa "hubo gente detenida y fue excarcelada porque así lo entendía la fiscalía. Son  dos imputados que no son personal de Iasep".

El juez sostuvo que el nombre del medicamento hurtado es Keytruda y que hasta el momento no se sabe el valor exacto de lo sustraído.

Al ser consultado sobre lo que espera, respondió que "si no tuviera la expectativa que esto se aclare me dedicaría a otra cosa".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS