lunes 26 de septiembre de 2022

Nacionales

Valdés, junto a Manes: acto y el llamado para construir una "Argentina mejor"

jueves 22 de septiembre de 2022
Valdés, junto a Manes: acto y el llamado para construir una "Argentina mejor"

El gobernador, Gustavo Valdés, compartió este miércoles un acto con  el diputado Nacional Facundo Manes en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes.

En una jornada con miras a las elecciones presidenciales 2023, el mandatario sostuvo que Manes "brindó un discurso en el que llamó a superar las diferencias para construir una Argentina mejor, que rompa definitivamente el ciclo de la decadencia e inicie el del progreso económico con desarrollo social".

Además, indicó que "la desesperanza de millones de ciudadanos debe transmutar en acción: si damos lo mejor de nosotros mismos y compartimos una visión de Nación, haremos de Argentina un lugar mejor".

Más temprano, el mandatario correntino recorrió os avances del futuro Puerto y Parque Industrial de la localidad correntina de Ituzaingó.

En Casa de Gobierno y ante la presencia de decenas de jóvenes, autoridades y legisladores provinciales y nacionales, Valdés destacó la importancia de la norma y se refirió a las fechas de las elecciones provinciales y nacionales. “Muchas veces podemos pensar que es simplemente sincronizar los derechos, que fueron otorgados a nivel nacional, que de hecho tiene que ver también con ello, porque sino, la facultad la otorgaba un intendente y lo hacía conforme a cómo pegaba la elección”.

“Pero no podíamos tener dos andariveles diferentes para votar”, continuó luego de ejemplificar las consecuencias de la falta de la norma y pidió: “No le tenemos que aportar confusión a nuestro sistema electoral, tenemos que saber claramente cuál es nuestra regla”.

“Este es un derecho electoral, político otorgado a todos los jóvenes para que facultativamente puedan elegir cualquier tipo de cargo político. El que mire el voto joven como una cuestión de sincronización de derecho electoral, se equivoca”, aseguró. 

Apeló a “invitar a todos los jóvenes a que se sumen a trabajar, a opinar'. Tienen que exigir a la política los cambios que sean necesarios para vivir mejor. Eso definitivamente termina siendo una democracia más fuerte”, siguió. 

“Tenemos que seguir ampliando derechos”, dijo agradeciendo a los legisladores provinciales por la sanción de la norma. Instó a los presentes a que “no tengan miedo y nadie tiene que tener miedo a la participación de la juventud, nadie se tiene que sentir atropellado por la juventud, los pueblos que tienen progreso tienen una combinación que es juventud y experiencia, es importante lo de la juventud y es importante la experiencia y el conocimiento”. Así fue que instó a “construir juntos la Patria, para tener la provincia que soñamos en una Argentina diferente, con vista al futuro y oportunidades”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS