lunes 26 de septiembre de 2022

Nacionales

La oposición denuncia al Gobierno por "atacar a la Justicia" para lograr la impunidad de Cristina Kirchner

jueves 22 de septiembre de 2022
La oposición denuncia al Gobierno por "atacar a la Justicia" para lograr la impunidad de Cristina Kirchner

Tras la convocatoria realizada por el oficialismo para avanzar en el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, Juntos por el Cambio emitió este miércoles 21 de septiembre un comunicado en el cual reprobó "los intentos de atacar a la Justicia" impulsados por el Frente de Todos. Desde la óptica de la oposición, con esta iniciativa el Gobierno tendría como único objetivo lograr "la impunidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras los índices de la economía se desmoronan.

"En los 32 meses de gestión del Frente de Todos, los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento", expresa el comunicado publicado en la cuenta oficial de Juntos por el Cambio.

"En ese mismo período y gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad. Pero a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad", denunciaron.

Polémica por el proyecto oficialista de ampliación de la Corte Suprema

En el transcurso de la tarde, el senador nacional por el radicalismo Martín Lousteau había anticipado que el interbloque de Juntos por el Cambio no dará quórum a la sesión convocada para este jueves. "No hay ninguna razón técnica ni política que pueda sustentar este proyecto desopilante", explicó.

"Y es por eso que ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos", continúa el texto de rechazo a la convocatoria presentada por el Frente de Todos.

Qué dice el proyecto de reforma de la Corte Suprema

En las últimas horas de la tarde el oficialismo terminó de definir los detalles de la propuesta de reforma de la Corte y convocó a una sesión en el Senado para dar tratamiento a la misma: el jefe de bloque oficialista, José Mayans, aceptó que en lugar de 25 jueces, como establecía el primer proyecto que enviaron los gobernadores a la Cámara alta, sean 15. Asimismo, se mantienen los cupos de géneros y la norma de que representen a distintas regiones.

El último párrafo del comunicado vuelve a enfatizar que la agenda impulsada por el Gobierno nacional no contempla las problemáticas económicas que "hoy reclama y exige la sociedad", con especial foco en la inflación, la pobreza y la inseguridad.

"No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes", concluye el documento de rechazo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS