miércoles 28 de septiembre de 2022

Locales

Organización NES ayuda y brinda asesoramiento legal a mujeres por la ausencia de entidades del estado que revictimizan a las denunciantes

miércoles 21 de septiembre de 2022
Organización NES ayuda y brinda asesoramiento legal a mujeres por la ausencia de entidades del estado que revictimizan a las denunciantes

Cristina García, referente de “No Estás Sola” (NES), organización feminista que viene acompañando a Elvira, víctima de violencia de género que denunció a su expareja (Diego Romero, intendente de Perín), confirmó que obtuvieron patrocinio legal gratuito para ella, gracias a la predisposición de la doctora Marcela Canesín, que la representará en los fueros de Familia y Penal en su búsqueda de justicia.

Ademas  comentó que “Elvira fue revictimizada en la Justicia, en la Secretaría de la Mujer y hoy se encuentra en un estado de vulnerabilidad total ya que no recibió del Estado: ni la respuesta ni la contención adecuadas que toda víctima de violencia de género requiere y la ley lo estipula.

“En estos tiempos de tanta violencia hacia nosotras las mujeres, niñas y disidencias, es momento de aunar fuerzas, para desentramar y erradicar todas las formas de violencia a las que nos somete este sistema patriarcal, desigual, asfixiante que tanto daño nos hace. Damos lucha, en el día a día, las mujeres sororas y empáticas. Nos sostenemos, acompañamos, nos juntamos para transformarlo todo y para terminar de una vez por todas con la violencia de género”, enfatizó.

La organización feminista que representa brinda acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género. Desde NES, “queremos agradecer a la Dra. Marcela Canesin por hacerse eco de la necesidad y urgencia de la representación legal que requiere Elvira. La doctora le brindará patrocinio en los fueros de Familia y Penal en su búsqueda de justicia. En el ámbito de Familia, Elvira luchará por los derechos de sus hijos y en el Penal pediremos la destitución del violento porque un hombre denunciado por violencia no puede estar en la función pública”, adelantó García a este matutino.

Por otra parte, “No Estás Sola” brinda contención psicológica a la víctima a través de la Lic. en Psicología María Agustina Ríos, que “se sumó para ayudar a Elvira, entendiendo, sororizándose con su padecimiento”, señaló García.

Finalmente, instó a todas las mujeres a unirse en la lucha “para terminar de una vez por todas con esta cultura de sometimiento patriarcal y machista enquistada en nuestra sociedad y poder conquistar así la justicia que nos deben a todas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS