lunes 26 de septiembre de 2022

EL SORTEO SE TRASMITIRÁ POR LA RED FORMOSEÑA DE MEDIOS DESDE LAS 8 HORAS

El IPV sorteará 530 viviendas sociales el próximo jueves

Este martes al mediodía, el administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, confirmó que el próximo jueves 22 de septiembre, desde las 8 horas, se llevará a cabo el 8vo sorteo de viviendas sociales que, en este caso, totalizan 530 en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.

martes 20 de septiembre de 2022
El IPV sorteará 530 viviendas sociales el próximo jueves

Por tal motivo, el funcionario se reunió con el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Édgar Pérez, para ultimar detalles de la organización para este nuevo sorteo que viene a cumplir una de las principales demandas de la sociedad formoseña que se verá atendida, una vez más, por el Gobierno de la Provincia.

“Va a haber una programación de sorteo, porque también ellos deben cumplir con los sorteos normales del IAS, así que desde las 8 van a poder seguir el sorteo en vivo a través de la Red Formoseña de Medios”, indicó Ugelli a AGENFOR luego de la reunión de trabajo.

En ese sentido, explicó que “hay dos novedades” en este nuevo sorteo y dijo que, en primer lugar, en el grupo 1 que corresponde a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, hay 34 postulantes inscriptos y 34 unidades habitacionales equipadas de esa forma, por lo que, “directamente esos pasan a la siguiente etapa, que es de cruzamiento de datos y de relevamiento”.

“Los otros grupos son los que venimos sorteando anteriormente, vamos a publicar los cupos y la cantidad de postulantes”, agregó.

Y, detalló que, en esta oportunidad, luego de sortear el último grupo, se hará lo propio con 100 suplentes, porque “cuando hacemos el cruzamiento de datos, muchas familias no cumplen con los requisitos, caen del sorteo y nosotros nos quedamos con viviendas sin entregar; y la decisión del gobernador es que entreguemos todas”.

“Entonces, además de los 530 sorteados, habrá 100 suplentes y en la medida que se vayan cayendo las familias que no cumplen con los requisitos, vamos a ir incorporando suplentes con el objeto de hacer una entrega lo más efectiva posible de viviendas”, agregó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS