miércoles 28 de septiembre de 2022

Nacionales

Afirman que Manes está en un muy bueno momento con el radicalismo

martes 20 de septiembre de 2022
Afirman que Manes está en un muy bueno momento con el radicalismo

Facundo Manes es uno de los aspirantes a presidir la Argentina que se mostró en repetidas oportunidades con Cornejo. Desde su entorno, aseguran que todavía es muy pronto hasta para barajar posible compañero de fórmula. Solo afirman que el neurocientífico "está en un muy bueno momento con el radicalismo".

Y es cierto. En los últimos días, el diputado fue invitado a un asado organizado por el presidente de la UCRGerardo Morales. Y esta semana se traslada a Corrientes, donde se mostrará junto al gobernador Gustavo Valdés. 

Pero lo cierto es que en el último tiempo, Manes se mostró ya tres veces con Cornejo. La última fue en La Plata, donde el científico ofició de anfitrión. Y hasta subió al mendocino al escenario del acto organizado por Empatía. Este dato no es menor. Cornejo fue el primer dirigente político que tuvo el honor de pisar el escenario. Un gesto no menor por parte de Manes.

La semana pasada, el mendocino también volvió a posar aunque con otra aspirante: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Estuvieron de gira por los pagos del exgobernador y se trasladaron a la provincia de San Juan. Allí, la elegida por Mauricio Macri para pelear por la Presidencia, en caso de que él no se suba al ring, no habló de "fórmula" sino de "equipo".

También tuiteó una foto de ambos abrazados con el siguiente mensaje: "A los argentinos les quiero decir que tenemos una decisión: junto a Alfredo Cornejo no vamos a dejar de luchar y generaremos las condiciones para que tengamos un cambio profundo, con carácter, valentía y decisión que vamos a recordar por siempre".

"Cornejo es el radical al que Macri, por lejos, más respeta", dijo una fuente  que forma parte de la mesa chica del exPresidente. Cuando el fundador del PRO era Presidente, el mendocino le "cantaba las 40, pero podía respaldarlo porque en su provincia lo había hecho". Allí surgió el respeto. Y se sabe, Macri y Cornejo mantienen diálogo. Se muestran juntos y hasta se reúnen en privado.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS