miércoles 28 de septiembre de 2022

Locales

Tras 90 días del robo de medicamentos en IASEP se peritan celulares

lunes 19 de septiembre de 2022
Tras 90 días del robo de medicamentos en IASEP se peritan celulares

Tras la difusión del caso del robo de medicamentos oncológicos de la obra social del IASEP, y después de 90 días, se realiza el peritaje de los celulares secuestrados a los imputados en la causa.

Las repercusiones no tardaron en llegar. La primer alerta se escuchó en el programa de Fernando López (QTH Radio) meses atrás cuando visitaron las oficinas de la UCEPIM “con el dato de un supuesto faltante de medicamentos”, pero los circunstanciales voceros lo desmintieron.

Funcionarios judiciales llegaron al laboratorio donde se peritan los contenidos de los celulares. La fiscal del caso, Claudia Ontiveros, entiende que “será clave” la información que allí se obtenga y se prepara para solicitar al juez Guillermo Caballero “nuevas medidas” para la investigación que busca la trama, circuito y destino de los costosos medicamentos oncológicos.

Si bien es trascendente la noticia del robo, es grave el ocultamiento de la información por parte de las autoridades. Nunca se conoció comunicado de prensa. Es más, tampoco en estas se conoció comunicación oficial al respecto.

. La investigación busca saber el destino de los medicamentos robados: la mirada está puesta en Clorinda y Asunción.

Los dos detenidos tras la denuncia, lograron excarcelación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS