lunes 26 de septiembre de 2022

Universidad Nacional de Formosa

El Consejo Directivo de FAEN decidió adherir a la declaración de emergencia económico-financiera

jueves 15 de septiembre de 2022
El Consejo Directivo de FAEN decidió adherir a la declaración de emergencia económico-financiera

Durante una sesión llevada a cabo el miércoles 14 del corriente, el Consejo Directivo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhirió a la declaración de emergencia económico-financiera.

Al respecto, Alfredo Santa Cruz, consejero directivo por el claustro estudiantil, señaló que “fuimos convocados por el decano para adherirnos a la resolución 056/22 del Consejo Superior, donde se declara la emergencia económico-financiera en la UNaF, lo cual hicimos porque creemos que es necesario, tanto para lo que se declara sobre la ejecución del presupuesto anual de nuestra universidad en el inciso 1, como para lo que es el inciso 2, donde se trata acerca de las becas, que es lo que nos compete como estudiantes”.

“Al no recibir los fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) no pueden llevarse a cabo estas ayudas estudiantiles tan necesarias para los alumnos de todas las facultades. Debemos recordar que la ejecución de los presupuestos de las universidades nacionales ha sido muy desigual en cuanto a las reparticiones monetarias, económicas y financieras”.

“La UNaF no ha recibido los fondos suficientes desde marzo al día de hoy, lo que afecta a la ejecución presupuestaria relacionada con el pago de haberes del personal docente y no docente. Es por ello que decidimos adherir a la declaración de emergencia, ya que esto nos parece una falta de cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como es el pago de haberes de trabajadores”, significó finalmente Santa Cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS