lunes 26 de septiembre de 2022

Coordinación de Acción Social

Grupo de no videntes avanzan en sus conocimientos en el curso de panadería

lunes 12 de septiembre de 2022
Grupo de no videntes avanzan en sus conocimientos en el curso de panadería

La Municipalidad capitalina, a través de su Dirección de Discapacidad y Coordinación de Acción Social, continúa con el curso de panadería para ciegos y disminuidos visuales qe se ofrece en la Escuela de Artes y Oficios, el que se desarrolla a través de un convenio con el CINOVI.

Lucas Cabrera, responsable de las clases aseguró que “las mismas se están desarrollando óptimamente, en este caso particular tenemos que adaptar las recetas para los alumnos, quienes se muestran felices por poder elaborar su productos ellos solos, que es el objetivo central del curso, ya que pretendemos lograr que se manejen independientemente”, dijo. “Por ahora les estamos enseñando a medir los ingredientes tomando como patrones tazas, cucharas y recipientes, mientras que el manejo del horno lo manejamos nosotros, momentáneamente, hasta que lleguemos a este punto y lo puedan hacer ellos mismos”.

“Es para destacar el poder de adaptación que ellos tienen – agregó – ya que en solo un día aprendieron la ubicación de los artefactos y el manejo del espacio, como así también tienen una excelente predisposición para la actividad, y queda a las claras que la capacidad diferente no es un impedimento para desarrollar el curso”, aseguró Cabrera.

“En este caso estamos elaborando pan francés, el que tiene un período de cocción de entre 25 y 30 minutos, la cual se mide a través de una técnica que la usan a la perfección. Ellos tienen muy desarrollado el olfato, el gusto y el tacto, lo cual ponen a prueba aquí, ya que es fundamental para la elaboración de la masa y para sentir la temperatura del horno en una proximidad”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS