lunes 26 de septiembre de 2022

Locales

Juan Román Riquelme, feliz con el triunfo de Boca: “Cuando River viene acá, les estamos demostrando que tienen que sufrir”

lunes 12 de septiembre de 2022
Juan Román Riquelme, feliz con el triunfo de Boca: “Cuando River viene acá, les estamos demostrando que tienen que sufrir”

Juan Román Riquelme se fue feliz de la Bombonera. El triunfo de Boca sobre River por 1-0, con gol de Darío Benedetto en la segunda etapa, generó una alegría interna en el vestuario xeneize y en el Consejo de Fútbol, y además relanzó al Xeneize en la pelea por el campeonato en la Liga Profesinoal de fútbol (quedó a dos unidades del líder Atlético Tucumán).

A Riquelme se lo vio tomando mate en el palco durante el partido y sin mostrar mucha efusividad, fiel a su costumbre. Pero interiormente se fue ganador, mucho más feliz que en otras jornadas: Estoy muy agradecido porque está clarísimo que volvimos a ser un club de fútbol. El hincha mañana se va a levantar contento. Estoy muy agradecido a nuestro cuerpo técnico y a los jugadores”, dijo el ahora dirigente en declaraciones a ESPN y agregó: “Cuando River viene acá, les estamos demostrando que tienen que sufrir”.

“Estamos felices porque Boca compite al máximo. Hoy pareció un partido de final de la Copa Libertadores. Jugamos con nuestra gente un clásico después de muchos años. Las calles estaban llenas y después el recibimiento que nos dieron. La gente se pone a saltar y vos sentís que jugás con varios jugadores más. Lo demostró el otro día con Atlético Tucumán que parecía que estábamos ganando y perdíamos 1-0. Es lo que te da la gente. A veces nos va a tocar ganar y otras no, pero cuando se gana se disfruta muchísimo”, comentó el dirigente.

Riquelme resaltó la ausencia de Sebastián Villa, por lesión: “A nosotros nos falta el mejor jugador del fútbol argentino. Lo dije hace dos años y medio. Villa está rindiendo muy bien, desde que nosotros estamos acá que es el mejor. Es clave. Es una pena para el fútbol argentino que Sebastián (Villa) se lastime ¿no?”.

Le consultaron en la entrevista a Riquelme si le había sorprendido el sistema táctico de River para jugar en la Bombonera, con tres defensores. ¿Sorprendió el planteo de Gallardo? “No, no. Nos enteramos que iban a jugar con cinco atrás en el vestuario. Nosotros pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema. Boca fue protagonista con Payero, Langoni, Benedetto. Boca fue merecedor del triunfo. Creemos que Boca fue merecedor del triunfo y nos vamos contentos por eso. Respetamos mucho al rival nuestro de toda la vida y siempre es bueno ver a Suárez. Pero siempre es bueno ganar estos partidos. El hincha mañana se va a levantar contento para ir a trabajar y eso para nosotros es maravilloso”.

También realizó una gran defensa a, DT del equipo: “Cuando decidimos poner a Hugo, decían que no estaba preparado. Ahora ganó el clásico y mañana van a decir qué maravilla la decisión que tomamos. Sabemos que debemos competir cada partido y ahora los hinchas tienen que festejar y mucho”, explicó el vicepresidente del Xeneize. Luego, agregó: “Hugo estuvo un año y medio en la Reserva y conoce a todos los chicos. Él ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy contento del trabajo de Inferiores, tratamos de que los chicos sientan lo que es este club”.

Y redobló la apuesta de cara al futuro: “Ibarra es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club, nos regaló cuatro de las seis Libertadores que tenemos. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo, ahora Hugo. Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir”.  “Ellos están haciendo bien las cosas y nosotros estamos contentos”, se limitó a decir sobre el cuerpo técnico que tiene contrato hasta diciembre de este año.

En los últimas semanas se habló mucho dentro de Boca sobre los asados de Riquelme“Ahora se le da mucha atención al nutricionista por el cereal. En Boca los viernes hay asado, se está volviendo a lo de antes. Los muchachos disfrutan de pasar un rato juntos. El jueves a la noche comimos asado con los técnicos de Inferiores. El viernes comimos asado con todo el plantel. El sábado hubo asado por la visita de Óscar Córdoba. Y hoy se está preparando el asado porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar”, dijo el presidente del Consejo de Fútbol.

Sobre el final le preguntaron quién era en la actualidad el mejor equipo de la Argentina. Y respondió: ”Boca. Hasta que termine este campeonato es el mejor equipo del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS