lunes 26 de septiembre de 2022

POR RICARDO MARRANCONE

Cuando la semilla es buena...

Galo Soler Illia, nieto de Arturo Illia, es el número uno en Nanotecnología en el país. Investiga materia ultra pequeña que promete revolucionar la medicina.

viernes 09 de septiembre de 2022
Cuando la semilla es buena...

Dice para describir su investigación: Observar mediante un microscopio electrónico cómo es la estructura de materiales ultra pequeños, invisibles a simple vista, pero con propiedades que ya están cambiando nuestra vida y prometen transformarla aún más.

En esos micro mundos fascinantes todo se mide en nanómetros. Un nanómetro es igual a la mil millonésima parte de un metro, o a la millonésima parte de un milímetro.

Para darse una idea: el espesor de un cabello humano puede medir, en promedio, 60 mil nanómetros. De la palabra nano deriva la disciplina a la que se dedica Galo desde hace más de 20 años, la nanotecnología.

Por su compromiso, logros y capacidad de liderazgo, en unos días le entregarán el Premio Fundación Bunge y Born, que este año distingue a científicos del campo de las nano ciencias.

Un reconocimiento que se sumará a otros, como el Premio Houssay (que recibió dos veces, en 2006 y 2009), el Konex de Platino (2013) y el Innovar (2011 y 2016), por citar algunos.

Es el número uno en Nanotecnología en el país y nieto, además, del ex presidente argentino Arturo Illia, derrocado por el golpe militar de 1966.

El legado de uno de los presidentes argentinos más brillante de la historia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS