lunes 26 de septiembre de 2022

Locales

Tragedia al volante, cuatro personas fallecieron en la provincia por siniestros viales este fin de semana

lunes 29 de agosto de 2022
Tragedia al volante, cuatro personas fallecieron en la provincia por siniestros viales este fin de semana

Durante la tarde del sábado se produjo un siniestro vial en jurisdicción de La Primavera, que dejó como saldo una persona fallecida. Por la noche de la misma jornada murieron dos mujeres que viajaban en una Renault Kangoo que despistó y volcó, en jurisdicción de Clorinda.

Por otro lado, en la tarde de este domingo, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa, un conductor ebrio atropelló una moto en la que viajaban tres personas, una de las cuales falleció en el acto. El primero de los choques fatales se produjo en jurisdicción de la localidad de La Primavera en horas de la tarde del sábado. El conductor de una moto de 110 cc, de 53 años, perdió la vida en un siniestro vial sobre la RP 2, a unos 250 metros del acceso a la Colonia La Primavera. El hecho ocurrió a las 21.10, al salir de la banquina, con sentido de circulación Sur-Norte.

El personal de la comisaría Laguna Blanca tomó conocimiento del choque a través de la línea 101, acudió al lugar y entrevistó a un hombre que comentó que circulaba al mando de su camioneta Ford F-100, llevando como acompañante a otro sujeto por esa ruta en sentido Sur-Norte y, por la poca visibilidad, colisionó una moto que no tenía luces y cuyo conductor no tenía el casco protector.

En el lugar del choque, los policías realizaron una búsqueda, hallando tirado entre los pastizales el cuerpo de un hombre mayor de edad, y al costado una moto con daños en la estructura.

Al lugar acudió personal del hospital local, que determinó que el motociclista estaba sin signos vitales. Finalmente se pudo establecer la identidad del motociclista: Luis Abelardo Vielma Chena, de 53 años, cuyo cuerpo fue entregado a su hija para las exequias.

El conductor de la camioneta, por orden del magistrado interviniente, fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia. Despiste y vuelco sobre la ruta nacional Nº 11 Sobre la RN 11, a la altura del Km 1.626, se produjo el despiste y vuelco de una Renault Kangoo que tuvo como consecuencia el fallecimiento de dos mujeres: de 67 y 62 años.

Según informó la Policía, alrededor de la 1.30 de ayer, constataron el vuelco de la Kangoo que era conducida por un hombre de 64 años, que llevaba como acompañantes a otro hombre y dos mujeres, quienes perdieron la vida por las heridas sufridas en el vuelco. El vehículo provenía de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los peritos buscan determinar el motivo por el cual el conductor perdió el control y se produjo el despiste. El personal del SIPEC trasladó al conductor y a su acompañante hasta el Hospital “Arnedo” y Bomberos trasladó el cuerpo de las víctimas fatales hasta la morgue del mismo hospital para la autopsia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Celia Ortega Benítez, de 67 años, y Miriam Concepción Ortega, de 62. Mientras que los otros dos ocupantes del vehículo (conductor y acompañante) resultaron con heridas leves.

Finalmente, en la tarde de ayer, en la intersección de la avenida Frondizi y Vélez Sársfield del barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa, una motociclista perdió la vida al ser embestida por un auto cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

En la moto viajaban tres personas. El siniestro se produjo sobre la Av. Frondizi, por donde se desplazaba un hombre en estado de ebriedad al mando de un auto llevando, como acompañante a una mujer, y al llegar a la intersección con la Vélez Sársfield, atropelló la parte posterior a una moto que era guiada por un hombre, y que llevaba como acompañante a su pareja y a su hijo de ocho años. Como resultado del siniestro, la mujer, identificada como Angelina Quintana, de 42 años, perdió la vida.

En el lugar, la Policía encontró un grupo de personas que intentaban agredir a un hombre, por lo que debieron intervenir, haciendo cesar la situación. Una vez calmados los ánimos, determinaron que momentos antes se desplazaba sobre mencionada avenida un Toyota Corolla que era guiado por un hombre de 30 años y que llevaba como acompañante a una joven de 22; al llegar a la intersección con calle Vélez Sársfield, se llevó por delante a una motocicleta que circulaba por la misma arteria y sentido, guiada por un hombre de 68 años, que llevaba como acompañantes a la mujer de 42 y un niño de ocho años.

Como resultado del siniestro, la mujer perdió la vida en el momento, mientras que el conductor de la moto fue trasladado hasta el Hospital Central, en tanto que el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de la Madre y el Niño, donde ambos permanecen en observación.

Los ocupantes del auto fueron trasladados hasta el forense policial de turno, donde fueron examinados y luego les realizaron la prueba de alcotest, determinando de esa manera que ambos se encontraban en estado de ebriedad. El conductor del auto permanece aprehendido, a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS