lunes 26 de septiembre de 2022

El Colorado

Zieseniss: "Debemos hablar de una recomposición salarial enserio, donde todos los municipales supere la línea de la indigencia"

martes 16 de agosto de 2022
Zieseniss: "Debemos hablar de una recomposición salarial enserio, donde todos los municipales supere la línea de la indigencia"
El concejal de la UCR de El Colorado, Emanuel Zieseniss planteo que es una necesidad historica que los empleados municipales obtengan un aumento salarial que signifique una real reparacion respecto a sus derechos laborales fundamentales.
 
Al respecto expresó que en forma urgente "Necesitamos discutir sobre la estabilidad laboral, las jubilaciones, la obra social, retribución justa, protección contra el despido arbitrario, entre otros temas" al referirse que todo esto forma parte los derechos laborales que nunca se les reconocieron a los trabajadores.
 
"Los salarios son extremadamente bajos, hoy todos se encuentran bajo la línea de la pobreza que en Formosa rondaría los $122.781 y la gran mayoría bajo la línea de la indigencia que sería de $54.813, según un relevamiento del ISEPCI" denunció enfáticamente el edil de la UCR.
 
Tambien, analizó que una consideración aparte merecen los empleados municipales contratados. Quienes no poseen ni siquiera los derechos más elementales del 14 bis. "Por tal motivo debemos hablar de una recomposición salarial enserio, donde todos los municipales –de mínima- supere la línea de la indigencia, para luego progresivamente superar la línea de la pobreza y a partir de allí seguir mejorando" sentenció el abogado.
 
Finalizo diciendo que "Más allá de la cuestión salarial hay otros tantos derechos que les son vulnerados a los empleados municipales de El Colorado y de toda la provincia, los cuales necesitan ser reivindicados y respetados, eso lo venimos planteado desde hace mucho tiempo y lo seguiremos haciendo hasta que se transformen en una realidad".
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS