lunes 26 de septiembre de 2022

Locales-Transporte Público

El mandatario municipal Jorge Jofre declaró la emergencia del transporte urbano de pasajeros

jueves 11 de agosto de 2022
El mandatario municipal Jorge Jofre declaró la emergencia del transporte urbano de pasajeros

El intendente capitalino, Jorge Jofré, decretó la emergencia del transporte público por 90 días, y envió el documento, firmado el martes a la noche, al Concejo Deliberante para que lo refrende.

Por su parte, el Parlamento comunal ya le dio estado parlamentario en su sesión de este miércoles para comenzar a ser tratado en la Comisión de Transporte y Tránsito.

El decreto del jefe comunal establece la emergencia en el transporte por 90 días, prorrogable por otro período igual, y asigna partidas presupuestarias para hacer un mejor control de la Comuna para que Crucero del Sur pueda prestar el servicio, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, José Olmedo.

El funcionario destacó que este miércoles, el servicio de colectivos funcionó con normalidad,  con las unidades circulando ya sin el letrero de “servicio de emergencia”. Esto fue porque la Comuna “gestionó la posibilidad de que un proveedor de combustible pudiera financiar por un tiempo prudencial” la compra de este producto, según explicó. El martes ya llegó un camión de gasoil y seguirán arribando en la medida que la empresa cumpla con los compromisos.

Por otra parte en la sesión ordinaria de este miércoles, el proyecto obtuvo estado parlamentario, es decir, que fue enviado a la Comisión de Transporte y Tránsito para que se lo trate en esa instancia antes de pasar al recinto, probablemente la semana próxima.

El concejal Diego Herrera, presidente de la bancada de la UCR, comentó que la presidenta de esa Comisión, Elena García, “se negó a darnos el texto del decreto municipal, de manera tal que desconocemos su contenido y alcance”.

Por este motivo, este jueves van a hacer los reclamos. El propio Herrera, junto a los demás ediles opositores -entre ellos Gerardo Piñeiro y Marcelo Ocampo, que integran bloques unipersonalespresentaron un proyecto para que el propio Jofré comparezca ante el Concejo Deliberante y dé explicaciones sobre la auditoría a Crucero del Sur que ordenó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS