lunes 26 de septiembre de 2022

Dirección de Zoonosis y Protección Animal

Se realizó operativo de castración por acumulación en Villa del Carmen

miércoles 10 de agosto de 2022
Se realizó operativo de castración por acumulación en Villa del Carmen

Continúan los operativos de castración por acumulamiento en domicilios de vecinos de la ciudad, por parte del equipo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, en esta oportunidad se realizó en Villa del Carmen.

De la misma manera continúa a buen ritmo el operativo de castración que se viene desarrollando en el barrio Guadalupe, desde la semana pasada.

En lo que hace a la castración por acumulamiento, se llevó a cabo en el domicilio del señor Rodolfo García, donde se pudieron castrar un total de 20, en la oportunidad también se hizo atención primaria a 11 animales.

Sobre estos operativos, desde el área se explicó que la castración por acumulación, es cuando el operativo llega a una sola casa y se castran todos los animales que están allí, más de 5 generalmente, como la semana pasada que estuvimos en una casa e hicimos 32 castración.

En tanto que la castración a ritmo de campaña son los operativos que se realizan en los barrios de la ciudad, con el otorgamiento de turnos, tal como se está llevando a cabo en esta semana en el barrio Guadalupe, donde se estarán castrando alrededor de 1000 animales.

El equipo de trabajo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad está realizando además rastrillaje de animales comunitarios en la vía pública, donde se verifica si están castrados, para poder realizar la intervención programada.

A estas acciones se suma la campaña antirrábica, que alcanza a todos los barrios de la ciudad, se solicita el certificado de vacunación y en caso de que los vecinos no cuenten con este se vacuna los animales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS