lunes 26 de septiembre de 2022

Locales-Economía

El sector inmobiliario asegura que los alquileres aumentaron en un 55%

martes 09 de agosto de 2022
El sector inmobiliario asegura que los alquileres aumentaron en un 55%

Los incrementos en las tasas de alquileres en la provincia se vieron afectados en el último año con un incremento superior al 55% y cada vez se hace más difícil acceder a un inmueble por parte de los inquilinos.

Así el licenciado Daniel Esperanza, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Formosa aseguró que “no se realizan contratos por fuera de la Ley”, refiriendóse a los dichos del Defensor del Pueblo José Gialluca que había afirmado que en la provincia cada vez más acuerdos inmobiliarios se realizan por fuera de la Ley. “Los precios de los departamentos fueron variando de $ 18 mil del año pasado, hoy cuesta entre $ 24 mil y $ 27 mil”, precisó.

En base a los aumentos sostuvo que “buscamos que haya un equilibrio entre los contratos a la hora de realizar las actualizaciones y podemos decir que siempre aumentamos por debajo de la inflación”.

“En la mayoría de los casos se negocian los precios en base a los porcentajes que dice el Banco Central y en concordancia con el propietario e inquilino”. Seguidamente, comentó que de junio del 2021 al de este año hubo un aumento entre el 55% y el 57% en los valores de alquiler.

Para concluir, Esperanza expresó que ya no se da el escenario que se repetía años anteriores donde al desocuparse un alquiler se vuelva a ocupar a la brevedad, sino que “en el centro y micro centro se demora entre 60 o 90 días para volverse a alquilar un inmueble, aunque no sucede lo mismo en las zonas barriales que son alquiladas con mayor frecuencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS