lunes 26 de septiembre de 2022

Liga profesional

River amargó al rojo en el minuto final

lunes 08 de agosto de 2022
River amargó al rojo en el minuto final

River Plate fue a Avellaneda con su irregularidad a cuestas y lo recibió un Independiente renovado en el ánimo de sus hinchas por la confirmación de la fecha de las elecciones y que después de vencer a Colón en Santa Fe con Serrizuela como interino, ayer contó con Falcioni en su tercer paso como entrenador, y como resultado hubo un partido que ganó el de más jerarquía, el "Millonario", por 1 a 0, en tiempo de descuento.

El estadio Rojo tuvo otro aire circulando por sus tribunas, con los hinchas alentando como hace tiempo no ocurría, pensando solamente en sus jugadores y no en sus dirigentes.

El colmado estadio se entusiasmaba ante un River que mostraba algunas dudas. Y con un ataque tibio. Para colmo de males promediando la etapa inicial se fue lesionado Enzo Pérez.

Por eso Independiente terminó emparejando el juego y avanzó posicionalmente en pos de la victoria hasta promediando el complemento, cuando pareció ir quedándose sin energías y sin variantes, todo lo contrario a lo que sucedió con River. Para ello fueron vitales los ingresos de De la Cruz y Borja por el silbado Aliendro (porque estuvo a punto de llegar al Rojo y a último momento cambió el rumbo hacia Núñez) y el inexpresivo Beltrán, y luego el de Suárez por Barco.

Esto terminó tirando al equipo de Falcioni hacia atrás. Y cuando parecía que el objetivo de la igualdad digna ante un River que no se resignaba a la misma, apareció una jugada aislada dentro del área local, un rebote afortunado que le cayó a Suárez para definir cruzado y doblarle las manos al arquero Álvarez.

En definitiva, se lo llevó River por la jerarquía de su plantel. Y así alcanzó el tercer puesto de la Tabla Anual que lo clasifica directamente a la Copa Libertadores 2023.

El resto

En los otros partidos de la jornada dominguera San Lorenzo empató 0-0 con Estudiantes, Huracán venció a Aldosivi por 1-0 como visitante y al cierre de esta edición jugaban Newell"s-Colón. Hoy completarán Central Córdoba-Def. y Justicia (11) y Tigre-Central (20).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS