martes 9 de agosto de 2022

Interior

Con el apoyo de gremios municipales de Pirané reclaman mejoras salariales por trabajo insalubre

viernes 05 de agosto de 2022
Con el apoyo de gremios municipales de Pirané reclaman mejoras salariales por trabajo insalubre

Trabajadores de la Municipalidad de Pirané vienen reclamando al intendente local el pago del adicional salarial por “trabajo insalubre” que representa el 30% del básico.

El planteo de los trabajadores y trabajadoras cuenta con el apoyo de dos importantes gremios de la provincia más el local.

En ese sentido, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Formosa expresó su firme apoyo a la solicitud de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pirané, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE de esa localidad, que dirigieron, en forma conjunta, una nota al intendente Mario Diakovsky, reclamando el pago del adicional salarial por la prestación de servicios esenciales, definidos como de carácter insalubre.

Dicho adicional salarial, que alcanza al 30% del básico y de otros rubros salariales, está establecido por las ordenanzas Nº 841/92 y 903/93, para los trabajadores que prestan servicios de recolección de residuos, mantenimiento y construcción de canales de desagües y alcantarillas, choferes, maestranzas y serenos, mecánicos, carpinteros, motosegadoristas, oficiales de obras públicas, medio oficiales y ayudantes.

Las ordenanzas citadas toman en cuenta el carácter insalubre de los servicios mencionados y también que los trabajadores de esos sectores pertenecen a los niveles de menor remuneración.

La Seccional ATE Formosa destaca “lo justo del reclamo gremial”, que lo solicitado “está ordenado en la legislación municipal vigente y que la gravedad del actual proceso inflacionario que afecta sobre todo a los hogares más humildes de los trabajadores hace urgente que se cumpla con este derecho adquirido”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS