martes 9 de agosto de 2022

Interior

Violencia de Gènero y marcha en Laguna Naineck: “Queremos que nuestros funcionarios públicos entiendan que el pueblo no se callará más los atropellos "

miércoles 03 de agosto de 2022
Violencia de Gènero y marcha en Laguna Naineck: “Queremos que nuestros funcionarios públicos entiendan que el pueblo no se callará más los atropellos "

Ante el hecho de violencia de género que tuvo como víctima a una docente de Laguna Naineck y como agresor a un alto funcionario de la Municipalidad de esa localidad, un grupo de vecinos autoconvocados realizaron una marcha de silencio que culminó frente a la sede del Concejo Deliberante local donde entregaron un pedido de adhesión comunal a la Ley Micaela.

La marcha arrancó a las 9 de la mañana de este martes y tuvo una gran convocatoria de diferentes sectores sociales locales.

Uno de los organizadores de la movida, Carlos Ochipinti, expresó “No queremos más otra Micaela. Tenemos una Ley Nacional aprobada, una adhesión provincial y lo que queremos es la adhesión del Municipio. Hicimos una marcha de silencio. Fuimos una multitud de gente y seguro esto se repetirá”.

Asimismo, se mostró satisfecho por “el apoyo incondicional de los vecinos y de las mujeres”.

“Queremos que nuestros funcionarios públicos entiendan que el pueblo no se callará más los atropellos y que las autoridades empiecen a dejar que trabajen los policías y los hospitales porque muchas veces las influencias políticas son las que más dañan”, pidió para aclarar seguidamente que “no estamos en contra de nadie.

Sólo queremos que los funcionarios cumplan sus funciones y nos atiendan como ‘mboriahu’ que somos acá”.

En otro tramo de la entrevista, Ochipinti adelantó que continuarán insistiendo con que se haga Justicia “y que no hayan más atrocidades bajo el manto de la política en nuestros pueblos”.

“No queremos más violencia de género ni golpes a las mujeres. Soy padre y soy esposo, y creo que tenemos que respetarnos. No tiene por qué la mujer o cualquier persona ser violentada y mucho menos que nuestras autoridades tengan que atropellar y empezar a tapar, por eso nos manifestamos”, expresó.

Por otra parte, el vocero de los vecinos autoconvocados señaló que la víctima se acercó a ellos con evidentes heridas a causa de la golpiza. “Como padre y esposo no puedo permitir que esto vuelva a pasar.

Si mis autoridades, la Policía y los doctores quieren ocultar eso, nosotros como sociedad vamos a reclamar y a partir de ahora, por cada atropello vamos a ser más”, sentenció.

Afirmó que la marcha de silencio de ayer fue “un calentamiento” y que seguirán “insistiendo” porque a partir de ahora, “todas las cosas del pueblo que estén mal, comenzaremos a reclamar”. Queremos que las autoridades electas por nosotros trabajen por y para nosotros”.

El petitorio fue entregado al Concejo Deliberante y el cuerpo está compuesto por cuatro ediles, todos del PJ. Al momento de presentarse la columna de vecinos en la sede del Legislativo, sólo estaba un solo concejal: Alfredo Domingo Miers, quien los recibió, escuchó y recepcionó el pedido de los vecinos.

Según aseguró Ochipinti, el presidente del cuerpo no estuvo porque se encuentra atravesando por un cuadro de COVID-19. A modo de cierre resaltó: “La víctima del hecho de violencia sufrió amenazas y si algo le ocurre, la responsabilidad será de la Policía y de las autoridades locales”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS