martes 9 de agosto de 2022

Secretaría de Servicios Públicos

Múltiples tareas de la Municipalidad en una amplia franja del ejido urbano

viernes 29 de julio de 2022
Múltiples tareas de la Municipalidad en una amplia franja del ejido urbano

Distintos barrios capitalinos vieron emplazadas en sus calles máquinas al mando de operarios comunales, prestas a ejecutar la mejora integral de vías de circulación y arterias estratégicas, sin dejar de lado los habituales operativos de limpieza general y la desobstrucción de drenajes a cielo abierto, entre otros trabajos.

Agentes de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativistas, accionaron motoniveladoras para un trabajo integral de perfilado en las calles de los barrios PROCREAR y Loteo Maglietti, complementados con la limpieza, carga de suelo, compactación y ripio. En el sector también se intervino con trabajos de limpieza y cuneteo manual en desagües pluviales a cielo abierto.

Asimismo, sobre la Av. Pueyrredón, se concretó el perfilado, limpieza general y el levantamiento de residuos no convencionales, afectando a los barrios 7 de Noviembre, Hipólito Irigoyen y La Alborada, arteria en la que se intervino también con la reparación de cámaras de desagües pluviales.

En relación a esta última tarea, en el B° San Andrés operarios ejecutaron la limpieza de tubos de alcantarilla, cunetas a cielo abierto y bocas de tormenta, a la vez que en el B° Vial se hizo lo propio con la construcción de canales revestidos sobre Francisco Bosch, entre Av. Italia y Rómulo Amadey. El cuneteo manual también tuvo su réplica en Villa del Carmen, respondiendo a un pedido de vecinos, sumando acciones integrales de mejoras en el barrio, perfilado, limpieza, compactación a lo largo de 150 m en una arteria puntual del barrio, y la reconstrucción de ripio en el playón de maniobra en el Mercado Frutihortícola.

Cooperativistas tuvieron a cargo el cuneteo manual en canales del B° El Quebranto, donde también accionaron con máquinas para el cuneteo mecánico en sectores específicos. Por su lado, en el B° Antenor Gauna efectivos llevaron a cabo el perfilado de calles y mejoramiento integral del barrio, complementados con el levantamiento de esquineros y residuos voluminosos.

En el B° 7 de Mayo se colocaron 6 tubos de hormigón de 600 mm en cruces de calle, sumando el perfilado de calles y la mejora general del barrio, a la vez que en el B° Juan Pablo II operarios accionaron con máquinas para el cuneteo mecánico en canales del sector. Cabe aclarar, por último, que en todos los conglomerados intervenidos por la comuna se llevó a cabo el riego correspondiente a lo largo del corredor del transporte urbano de pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS