martes 9 de agosto de 2022

Locales-Interior

Agredieron a efectivos policiales en barrio La Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez

lunes 25 de julio de 2022
Agredieron a efectivos policiales en barrio La Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez

En un local bailable del Bº La Nueva Esperanza de la localidad de Ingeniero Juárez, unas 40 personas en estado de ebriedad provocaron un desorden atacando con escombros, boleadoras, gomeras y tumbera, provocando daños en viviendas del lugar e hiriendo a cinco efectos policiales que intervinieron.

Alrededor de las 6 de la mañana, a solicitud de varios vecinos a la línea 101, efectivos dependientes de la UR-6 Juárez acudieron ante un desorden generalizado en inmediaciones al local bailable Tempus, ubicado en calle Belgrano y Gendarmería Nacional del Bº La Nueva Esperanza.

Según informó la fuerza, al llegar al lugar, solicitaron apoyo ya que un gran número de jóvenes se hallaban arrojando escombros a los domicilios y a eventuales transeúntes, como así hacia el personal policial. 

Los policías permanecieron en el lugar por unos minutos y nuevamente salieron arrojando elementos contundentes y uno de los jóvenes sacó de entre sus prendas de vestir una tumbera, con la apuntó contra el grupo antidisturbios de la Policía, detonando el arma.

Los efectivos se resguardaron detrás del móvil. Al lugar acudió la Montada y logró que los originarios cesaran nuevamente su accionar y permanecieran en el interior del barrio.

Producto del violento episodio, cinco efectivos sufrieron heridas y dos escudos resultaron dañados. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital local para su atención. Se inició una causa judicial caratulada “Lesiones, daño, atentado y resistencia contra la autoridad con utilización de arma de fuego e intimidación pública”, con intervención de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS