martes 9 de agosto de 2022

ENCUENTRO DE COOPERATIVAS MISIONERAS

“El cooperativismo misionero construye una provincia mejor porque es, fue y será el motor de nuestra economía”

El evento, denominado Encuentro de Cooperativas Misioneras, se realizó en Campo Grande en el marco del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo que este año se celebró el sábado 2 de julio.

miércoles 20 de julio de 2022
“El cooperativismo misionero construye una provincia mejor porque es, fue y será el motor de nuestra economía”

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero al que convocó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez.

Obtuvo la Declaración de Interés Provincial de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y fue corolario de tres jornadas de trabajo con cooperativas de servicios públicos primero y agropecuarias e industriales después que se realizaron durante el transcurso de la semana pasada en las localidades 2 de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande. Donde se congregaron funcionarios de distintas áreas del Gobierno y representantes del cooperativismo misionero y sus federaciones para analizar en conjunto la situación actual del sector en el contexto provincial, nacional e internacional.

“El cooperativismo misionero construye una provincia mejor, una sociedad mejor. Nosotros somos funcionarios de paso pero el cooperativismo es, fue y será el motor de la economía misionera”, dijo la ministra Rodríguez durante el acto de apertura de la Jornada en el que estuvo acompañada por el intendente local Carlos Sartori; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el diputado Provincial, Omar Olsson. Además del vicegobernador Arce, ya mencionado.

En la continuidad de su discurso la funcionaria aseguró “en mi tienen una gestora que con todo este equipo de trabajo vamos a hacer que a ustedes les resulte un poco más liviano el trabajo, que sin lugar a duda tiene que ser en conjunto. Ustedes con todo lo que ponen a diario y nosotros desde el Gobierno de la Provincia a disposición de ustedes”.

Por último la ministra Rodríguez destacó que “tenemos dificultades pero también tenemos herramientas que genera el Gobierno de la Provincia y yo me comprometo a poner esas herramientas al servicio de ustedes. También me comprometo a gestionar con mis compañeros en el área de corresponda” y luego remató “tengo el apoyo del Gobernador y del Vicegobernador y eso es lo más valioso que puede tener un funcionario”.

 

FELICITACIONES

Por su parte, Caros Arce dirigiéndose a la Ministra dijo “quiero felicitarte Liliana por realizar estas jornadas de trabajo con el protagonismos de la gente que tiene que ser” se comprometió con los cooperativistas a trabajar en conjunto porque “darle la importancia que tienen es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo desde el Gobierno de la Provincia”.

El panel de expositores del Encuentro estuvo integrado por asociados a cooperativas escolares de tres establecimientos educativos de distintas regiones de la provincia que compartieron sus experiencias.

Mientras que el Ministerio de Acción Cooperativa ofreció́ la charla motivadora Las cooperativas misioneras y el Desafío Exportador. A cargo de la Lic. María Eugenia Gómez, directora de Comercio Exterior .

Finalmente desde la autoridad portuaria provincial explicaron el desarrollo y avances del puerto de la capital de la provincia. La presentación la realizó el Doctor Ricardo Enrique Babiak, Presidente del Directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana.

Las autoridades gubernamentales y municipales mencionadas, a quienes se sumó la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, entregaron reconocimientos a las entidades más antigua de la provincia y más antigua del rubro agrícola; a la más productiva del año 2021, también a la innovación y a la innovación en productividad. Igualmente lo recibieron tres cooperativas que cumplen anualmente en tiempo y forma con la entrega de la documental ante el Ministerio de Acción Cooperativa.

Posteriormente la ministra Liliana Rodríguez recibió́ un reconocimiento por la organización de este Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero de parte de las federaciones de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM).

Como cierre de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo la funcionaria entregó la matrícula habilitante a la Cooperativa Unidos por Cainguás.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS