martes 9 de agosto de 2022

Mundial de Hockey

Las leonas subcampeonas, Paises Bajos impidió el rugido final

lunes 18 de julio de 2022
Las leonas subcampeonas, Paises Bajos impidió el rugido final

La Selección Femenina de Hockey sobre césped, Las Leonas, disputó este domingo 17 de julio la final del Mundial de Hockey ante Países Bajos. Con sede en España, el conjunto neerlandés retuvo el título de campeonas mundiales 2022.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscaron este domingo su tercer título en la historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010, frente a las número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH).

Agustina Gorzelany fue la encargada de sumar un tanto para el seleccionado argentino, mientras que Felice Albers, María Verschoor y Frédérique Matla convirtieron para el equipo neerlandés.

Las Leonas venían de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de Succi. Las argentinas ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En el comienzo del partido, Las Leonas jugaron mejor que Países Bajos y tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos córners cortos, pero no pudieron marcar. Con el correr del primer cuarto y el comienzo del segundo, las neerlandesas se fueron acomodando mejor en el campo de juego y complicaron a Argentina. Finalmente, a los 2 minutos del segundo cuarto llegó el primer gol del partido: Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto y puso el 1-0 para Países Bajos.

A los 7 minutos del segundo cuarto, tras una desatención en la defensa de Las Leonas, Frédérique Matla marcó el 2-0, que fue un duro golpe para las jugadoras argentinas. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el tercer cuarto, Las Leonas salieron decididas a buscar el descuento para ponerse en partido y jugaron en campo neerlandés, hasta que llegó el tercero para Países Bajos. Tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3-0 para las neerlandesas a los 6 minutos del tercer cuarto.

En el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1. Las Leonas buscaron volver a descontar pero no pudieron con la defensa neerlandesa, y terminaron cayendo en la final del Mundial de Hockey.

Agustina Gorzelany, la goleadora del Mundial de Hockey

La jugadora argentina se llevó el premio tras haber marcado 8 goles en 6 partidos.

María José Granatto, la mejor jugadora del Mundial de Hockey

Majo fue premiada como la jugadora más destacada del torneo.

Belén Succi, la mejor arquera del Mundial de Hockey

La golera de Las Leonas se retiró de la Selección Argentina jugando una final del Mundo y recibiendo el premio a la mejor del torneo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS