martes 9 de agosto de 2022

Locales

Zárate sobre el incremento de Insfran: "Como el aumento fue en etapas, no ha sido acumulativo nunca"

miércoles 06 de julio de 2022
Zárate sobre el incremento de Insfran: "Como el aumento fue en etapas, no ha sido acumulativo nunca"

El diputado de la UCR, Osvaldo Zárate, tras analizar los números y hacer una serie de ecuaciones, indicó que el aumento salarial del 50% en tres tramos que había anunciado el gobernador Insfrán a principios de febrero, en realidad no llegará a ese número acumulado, considerando la devaluación y el aumento constante de los productos de la canasta básica.

Zárate, comentó que, tras analizar los números y hacer una serie de ecuaciones, puede comprenderse que el aumento de salario real que otorgó el gobernador Gildo Insfrán a principios de febrero de este año, no llega al 50% como fue anunciado.

"Como el aumento fue en etapas, no ha sido acumulativo nunca. Es difícil explicarlo en números, pero ese 50% en realidad es el 42% del aumento real del salario con un escenario de inflación interanual cercano al 62%", explicó.

El diputado de cambiemos además, aseguró que el salario quedará unos 23 puntos por debajo de la inflación de septiembre y vaticina para junio un número cercano al 10% "porque habrá una devaluación, que ya la está habiendo y se va sentir".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS