martes 9 de agosto de 2022

Locales

Carbajal: “Nuestra mirada es de preocupación extrema, porque creo que el escenario institucional es absolutamente imprevisible”

martes 05 de julio de 2022
Carbajal: “Nuestra mirada es de preocupación extrema, porque creo que el escenario institucional es absolutamente imprevisible”

El diputado nacional Fernando Carbajal (Juntos por el Cambio) analizó la crisis originada durante el último fin de semana por la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la posterior designación de la licenciada Silvina Batakis para reemplazarlo, y opinó que son sucesos que suman mayor incertidumbre al país en materia política y económica.

“Nuestra mirada es de preocupación extrema, porque creo que el escenario institucional es absolutamente imprevisible”, advirtió el legislador.

“Si a esto le sumamos una situación económica que es desesperante, con riesgo de reclamos y de crisis sociales, no hay ningún motivo para ser optimista”, señaló; y dijo que la inflación “ha pulverizado los salarios” en la Argentina.

El legislador radical por Formosa opinó que la salida de Guzmán fue “la crónica de una muerte anunciada”, debido a que durante las últimas semanas “el Presidente iba entregando cada vez más el poco poder que le quedaba”.

“La ‘cabeza’ de Guzmán era pedida por la vicepresidenta. Por ello, se veía que esto iba a suceder. Lamentablemente, hay una interna que está impidiendo gobernar.

Por otro lado, realmente no sabemos para qué ha sido designada esta nueva ministra, ni cuál es su posición, por ejemplo, frente a las tarifas energéticas, y a la segmentación, ni qué opina acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, expresó Carbajal.

Si a esto le sumamos que se anunció que después de la designación de la ministra se iba a realizar una conferencia de prensa, y que luego esa actividad fue suspendida, se observa que estamos ante un Gobierno que no tiene rumbo económico, porque no le interesa la situación del país.

Están ‘enfrascados’ en una lucha por el poder y por ver quién se queda con las ‘Cajas’, y no hay ninguna conducción del proceso político y económico”, agregó.

Por último, Fernando Carbajal sostuvo que “no se vislumbra que pueda haber una salida” si no hay “decisión” de tener políticas concretas; y manifestó: “La oposición ha sido sumamente responsable. Hemos sido un modelo de oposición constructiva. Votamos en contra del Presupuesto 2022, pero apoyamos el acuerdo con el FMI, que no era bueno ni deseable, pero que era necesario para los intereses del país, cuando desde su propio Gobierno lo estaban ‘boicoteando’.

Los gestos de la oposición fueron mal respondidos por un Presidente que en vez de buscar acuerdos razonables, tiene gestos de genuflexión hacia quien es incuestionablemente su jefa política”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS