martes 9 de agosto de 2022

Nacionales

Sin mencionar a Schiaretti, con traje de candidato, Manes convocó a la unión del centro

martes 05 de julio de 2022
Sin mencionar a Schiaretti, con traje de candidato, Manes convocó a la unión del centro

Facundo Manes estuvo el sábado pasado en la ciudad de Córdoba, donde participó de una actividad organizada por el radicalismo universitario. Habló ante estudiantes y docentes, pero el diputado nacional aprovechó para mostrar su discurso de candidato presidencial en la interna nacional de Juntos por el Cambio.

En línea con su aspiración presidencial, Manes no hizo nombres propios,  marcó sus diferencias con los líderes del PRO: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Verdaderamente ahora Juntos por el Cambio está comenzando a trabajar para ser una coalición de partidos. Durante el gobierno, hubo un partido dominante, el PRO, y el radicalismo como furgón de cola. Ahora veo una coalición de partidos independientes que coinciden en el trazado grueso de lo que debe ser el futuro del país, pero con diferentes perfiles. Desde el radicalismo buscamos ampliar esa coalición hacia el centro. Tenemos que ir a buscar a quienes no nos votaron nunca o que se defraudaron con el gobierno del PRO”, marcó el diputado bonaerense.

Manes aseguró que el radicalismo competirá en las Paso presidenciales, con un esquema similar al que impulsó en la provincia de Buenos Aires, cuando fue candidato a diputado nacional y perdió con Diego Santilli (PRO).

“La sociedad va a definir en las Paso el perfil del liderazgo de la oposición. Desde nuestro sector convocamos a radicales, a la sociedad civil, al peronismo y al PRO, como hicimos en la provincia de Buenos Aires. Ampliar hacia el centro. Yo hablo de un centro popular. Lo que viene es una nueva mayoría”, sentenció el diputado y neurólogo.

GANAR Y GOBERNAR

Fue enfático al asegurar que Juntos por el Cambio no debe tener como objetivo sólo ganar las próximas elecciones. “No necesitamos ganar sólo las próximas elecciones. Tenemos que tener mayoría legislativa para transformar el país. Y eso se logra con una coalición de centro popular, es decir, convocando desde el centro, no desde los fanatismos”. No hizo nombres propios, pero se refería al cristinismo y al macrismo.

En ese sentido, Manes admitió que tiene coincidencias con el gobernador Juan Schiaretti, pero negó un acuerdo electoral, del cual se comenzó a hablar en el PJ provincial.

“Tengo una muy buena relación con Schiaretti. Le tengo un gran respeto y admiración, pero la cuestión electoral es otra cosa. Es tiempo de unión de los grandes movimientos sociales y políticos en el país”, manifestó Manes, ante una pregunta concreta de este medio sobre su relación con el mandatario cordobés.

En esta nueva visita a Córdoba, el diputado radical tuvo particular cuidado en hablar sobre Schiaretti. Sus allegados admitieron que cualquier elogio al mandatario hace ruido en la alianza local de Juntos por el Cambio, que aspira a desalojar al PJ del poder provincial.

Sin embargo, desde su entorno reconocen que el plan de Manes es convocar a todos los sectores políticos que no estén con el kirchnerismo. “Hay que borrar las barreras partidarias. El país necesita de un espacio político fuerte, lejos de quienes son parte de la grieta. Schiaretti es un dirigente muy importante, pero lo electoral es otra cosa”, dijo la fuente.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS