martes 9 de agosto de 2022

TANTO DE LA CAPITAL COMO A NIVEL PROVINCIAL

Asumieron ayer las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical en la provincia de Formosa

En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades en el Comité Capital de la UCR por el periodo 2022-2024, haciendo lo propio autoridades del Comité Capital del Centenario Partido.

sábado 02 de julio de 2022
Asumieron ayer las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical en la provincia de Formosa

De este acto participaron importantes figuras de la política como los diputados nacionales Fernando Carbajal y Ricardo Buryaile, además del senador Luis Naidenoff, asimismo hay que decir que estuvieron presentes Legisladores provinciales y concejales de la ciudad. Además, estuvieron los diputados mandato cumplidos, Martín y Gabriel Hernández.

El flamante presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y diputado Provincial, Osvaldo Zárate, habló con el Grupo de Medios TVO y aseguró que “después de la pandemia se demoró un poco la selección en el Comité y después se llevó adelante un gran consenso con todos los sectores del radicalismo porque hoy (por ayer) es un día muy importante para el partido porque asumen las autoridades”.

“Hay que decir que esto es un comité de consenso y que esta integrado por los diferentes movimientos internos que hace que todos los sectores de la UCR estén integrados y que podamos ejercer una conducción con el apoyo de todos los movimientos”, añadió.

“Es por ello que este acto es muy importante porque estamos cumpliendo también con una cuestión de institucionalidad de la Unión Cívica Radical, asumir las autoridades es muy importante para nosotros y cambiar las anteriores para que continúe la vida institucional del partido”, destacó Zárate.

En relación a cuáles serán las premisas de esta nueva conducción “asumo con la premisa de la unidad del radicalismo y de que todos los sectores trabajen, de agrandar las bases de afiliados del partido, de consolidar el Frente Amplio y preparar una alternativa para el 2023que sea competitiva”.

Por último, señaló Zárate que “los jóvenes juegan un papel preponderante en esta nueva conducción. La idea es la renovación de todos los cargos en los pueblos del interior con los candidatos a intendentes, concejales y trabajar fuerte de cara a las elecciones del 2023”.

 

COMITÉ CAPITAL

También ayer, recibieron sus certificados: Nando Meza, Cándido Hernández, Manuel Barbieri, el presidente y concejal de la Unión Cívica Radical, del Comité capital de mayores, Walter Daniel Caballero.

Tras posesionarse en el cargo, Caballero agradeció la confianza puesta de manifiesto por parte de los afiliados de su partido, destacando que “trabajaremos con cada uno de nuestros afiliados, no solo en el Comité, ubicado en Moreno 34, sino que llevaremos el Comité a cada rincón de la ciudad, haciendo de éste una caja de resonancia de las necesidades y propuestas de cada vecino de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS