miércoles 10 de agosto de 2022

“MUY RELEVANTE PARA EL PUEBLO FORMOSEÑO”

TECNICOOP saluda la creación de la Universidad provincial en víspera del Día Mundial del Cooperativismo

“Queda ahora en la voluntad de cada ciudadano/a aportar lo mejor de sí para que se cumplan los supremos objetivos sociales de la universidad”.

viernes 01 de julio de 2022
TECNICOOP saluda la creación de la Universidad provincial en víspera del Día Mundial del Cooperativismo

 

Miembros de TECNICOOP manifestaron su beneplácito por la sanción de la ley de creación de la Universidad provincial y expresaron que “es una buenanueva muy relevante para el pueblo formoseño, en especial en vísperas del Día mundial del cooperativismo”.

“La creación de la Casa de altos estudios -dijo la Cra. Ana María Ramírez Zarza- sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (IUF) implica un salto cualitativo muy importante que debemos valorar y justipreciar con entusiasmo”.

Por su parte el Lic. José Yorg fijó que “queda ahora en la voluntad de cada ciudadano/a aportar lo mejor de sí para que se cumplan los supremos objetivos sociales de la universidad, y en ese sentido, nosotros desde TECNICOOP acercamos, como expresión concreta de nuestro modesto aporte, los saberes académicos socioeducativo y cooperativo que aquilatamos”.

 

PROPUESTA ACADÉMICA

“Nuestra experiencia en los campos de educación, investigación y extensión universitaria desde la UNaF nos anima a extender la mano fraterna a la nobel universidad Provincial y poner a consideración un proyecto educativo que posee todos los requerimientos académicos para su implementación: “Cátedra abierta de Administración y Derecho Cooperativo”, ilustró Ramírez Zarza.

“Además de los contenidos importantes de las dos áreas que conlleva la Catedra abierta, la administración y el derecho cooperativo para la formación de los estudiantes, esto permitiría plantear se desarrolle estrategias de vinculación universitaria para el fortalecimiento de la economía social y pueda incorporarse, por ejemplo, a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), de la región del MERCOSUR, como Red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas que implementan la educación cooperativa”, aludió Yorg

“Precisamente en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay, se desarrollo el IX Seminario Académico Internacional del Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) en que participamos con la ponencia `Rescantando el papel de la academia en la formación de la economía social’”, cerraron ambos docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS