martes 9 de agosto de 2022

Finalizó el seminario de aikido organizado por la comuna capitalina

Luego de dos jornadas intensas, este domingo culminó el seminario de aikido organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, el que convocó a una nutrida cantidad de cultores de esta arte marcial en nuestra ciudad, y donde se intercambiaron técnicas y pudieron observarse prácticas a cargo de los integrantes de distintos dojos de Formosa e invitados de Paraguay.

viernes 01 de julio de 2022
Finalizó el seminario de aikido organizado por la comuna capitalina

El evento se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de la Ciudad y la Organización de Aikido de Formosa, con la presencia del Presidente y Técnico de la Organización Argentina de Aikido, el Sensei Roberto Daniel Palma e integrantes de una delegación de la República del Paraguay.

El Sensei Palma expresó en la ocasión “visito frecuentemente Formosa convocado por el aikido, que se trata de un arte marcial no competitiva, que no lucha, y hace bien a todas las personas de ambos sexos y de todas las edades, inclusive con capacidades diferentes. Estuvimos dos días, donde inclusive tomé examen, y tuvimos la suerte de que nos visiten y se incorporara una delegación del Paraguay”, destacó.

“Quiero agradecer especialmente al municipio de Formosa que siempre nos da una mano y nos ayuda muy gentilmente en esto que es aikido, el arte marcial de la paz, decretado por la ONU en el año 1991”, dijo para concluir.

Por su lado, el Sensei Edgar Bazán, de Paraguay, precisó “fuimos invitados por el Sensei Palma para este seminario, con quien ya nos venimos encontrando y practicando hace tiempo, fundamentalmente para compartir una camaradería con un intercambio mutuo de conocimientos. Quiero destacar que Formosa avanzó a pasos agigantados en el aikido ya que, de no tener nada, ahora veo que cuenta con varios dojos, por lo que me gustaría recomendar especialmente su práctica.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS