miércoles 10 de agosto de 2022

Proyecto de Universidad Provincial

MONTOYA: "Nos parece una falta de respeto que en un tratamiento exprés se cree una universidad provincial"

jueves 30 de junio de 2022
MONTOYA: "Nos parece una falta de respeto que en un tratamiento exprés se cree una universidad provincial"

El diputado provincial de la UCR, Miguel Montoya, habló acerca de la reunión de comisión desarrollada ayer en la que se trató el proyecto de creación de la Universidad provincial.


Montoya dijo “conocimos el proyecto porque nos fue entregado el día martes, entendemos que la creación de una Universidad provincial requiere un tratamiento minucioso y pediremos que se pueda tratar este tema con el tiempo necesario y que no ingrese en la sesión del día jueves y que al menos tengamos unos días más para leer todos los pormenores. Además, recibiremos la visita de gremios universitarios que llevarán un poco más de claridad al respecto”.


Y añadió “creemos que la calidad educativa del sistema tiene muchas falencias y esto entendemos es una respuesta a las críticas que recibe el Ejecutivo provincial, entonces decimos que la iniciativa es buena”.


“Tenemos rumores de que quieren tratarlo en la sesión de hoy algo que nos parece una falta de respeto que en un tratamiento exprés se cree una universidad provincial" explicó el legislador y continuo diciendo que  "El proyecto lo tenemos hace algunas horas y aún lo estamos analizando porque tiene muchas cosas para mejorar, pediremos que se incorporen varios ítems. Todas las conquistas de la reforma universitaria tienen que estar presentes en este proyecto”


“Nosotros sabemos que si ellos lo quieren aprobar en la sesión de mañana (por hoy) lo van a hacer, pero nosotros queremos apelar al sentido y a la responsabilidad política”, cerró el legislador de la UCR.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS