martes 9 de agosto de 2022

DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO

Declaraciones de dirigentes de TECNICOOP: “El poder político debe ser plural”

“TECNICOOP surgió para que el cooperativismo formoseño tenga voz y una presencia política y gremial que merece respeto y consideración”.

miércoles 29 de junio de 2022
Declaraciones de dirigentes de TECNICOOP: “El poder político debe ser plural”

 

Destacados dirigentes cooperativos emitieron declaraciones en el marco del Día Mundial del Cooperativismo, el Lic. Roque Arguello  fue entrevistado por la Red de Radios ARFOR y luego junto al Lic.  José Yorg por Canal 7 en el programa de Liliana Dorrego, señalaron-entre otros conceptos que “el capitalismo construye desigualdad, construye pobreza sin perspectiva de trabajo, lo que todos vemos es la realidad de millones de desocupados, eso nos habla que el poder político debe ser plural para resolver la crisis social”.

Roque Arguello hizo una rápida semblanza de los problemas actuales que enfrenta la humanidad y resaltó que “pese a la magnitud del problema, de su complejidad, el cooperativismo aporta soluciones basados en el esfuerzo propio y la ayuda mutua”.

“Tenemos que comprender y asumir-dijo Yorg- sobre todo que los desbordantes problemas requieren de una nueva visión del poder político, el poder político actual debe ser un poder político plural, recordemos aquella frase; al problema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie”.

 

PODER POLÍTICO PLURAL

 

 

Arguello planteó como integrante del movimiento cooperativo mundial que “llamamos a los gobiernos y a los Estados naciones a que reflexionemos profundamente sobre lo que está pasando para no llegar a la guerra, que es lo que está pasando con sus secuelas negativas”.

“En todo el mundo se está luchando para que el poder político sea plural, este tema de que el poder ejecutivo, poder legislativo y judicial nomás gobiernan y el pueblo no participa, se está derrumbando porque hace más de trecientos años que se creó el poder republicano, hoy está desfazado. Para que el poder sea plural todos tienen que tener voz, los comerciantes, los campesinos, etc.”,  fijó Yorg.

“Nosotros, como TECNICOOP, como referentes genuino del movimiento cooperativo formoseño, hablamos porque las demás cooperativas no hablan, no plantean, y por ello nosotros sí lo hacemos desde el principio, por ese silencio de las demás cooperativas surgió TECNICOOP, para que el cooperativismo formoseño tenga voz y una presencia política y gremial que  merece respeto y consideración”, concluyeron ambos dirigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS