martes 9 de agosto de 2022

Locales

Ramirez: “me parece irrisorio que estemos anunciando la creación de una Universidad"

miércoles 29 de junio de 2022
Ramirez: “me parece irrisorio que estemos anunciando la creación de una Universidad"

El diputado provincial del PRO Enrique Ramírez hizo refrencia a la convocatoria de la creación de la Universidad Provincial que tendrá sede en la localidad de Laguna Blanca.

Ramírez dijo “ estamos convocados en comisión para discutir el tema de la universidad provincial”. “Ya hemos leído el proyecto y creo que sería muy bueno que tengamos una universidad provincial, pero hay que ver unos cuantos temas que no son menores, uno de ellos tiene que ver con cómo salen los chicos en la primaria y secundaria".

"Hace no muchos días se han dado a conocer los resultados de las pruebas APRENDER que arrojó como resultado que 7 de cada 10 chicos no comprenden un texto cuando salen de la secundaria, entonces difícilmente teniendo la obligación de dictar clases en primaria y secundaria para que los chicos puedan adquirir los conocimientos para estar en una universidad”, añadió.

Asimismo, continuó “si no podemos sacar a los chicos del secundario con los conocimientos adecuados me parece irrisorio que estemos anunciando con bombos y platillos la creación de una Universidad, la que debemos decir que hasta el momento no sabemos cuál es el fin de la misma y qué carreras se dictarán porque este no es un tema secundario”.

“Nosotros no estamos en contra de la educación, ni de la creación de espacios para este. Está muy bien que tengamos una universidad, pero queremos conocer cuáles son las condiciones que va a tener la Universidad, es eso lo que queremos saber. Porque esto terminará siendo una estafa para todos, si hoy nuestros chicos pueden pasar con 19 materias”, cerró diciendo el legislador provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS