martes 9 de agosto de 2022

Locales

Acto de la provincialización de Formosa: “culto a la personalidad” de los líderes ha sido y es uno de los peores vicios políticos"

miércoles 29 de junio de 2022
Acto de la provincialización de Formosa: “culto a la personalidad” de los líderes ha sido y es uno de los peores vicios políticos"

El “culto a la personalidad” de los líderes ha sido y es uno de los peores vicios políticos, caracterizado por la obsecuencia y pleitesía –directas o indirectas– a personas en el ejercicio del poder y que son propias de los Estados autoritarios y totalitarios, definió el doctor Anibal Hardy.

Estas prácticas de divinizar y glorificar a ciertos personajes, vienen desde Alejandro Magno, y son una muestra de nuestras miseria más profundas.

En 1956, sólo tres años después de su muerte, Stalin fue arrancado de los altares después que se visibilizará las ´monstruosas proporciones` que había alcanzado el culto de la personalidad detrás del cual se ocultaron millones de crímenes.

«Los formoseños debemos cuidarnos absolutamente de caer en la adulación y el servilismo propios del “culto a la personalidad”, que vinculan a las masas en una relación de demagogia y aprovechamiento, como ocurren en los desfiles por la provincialización, dijo el desarrollista Anibal Hardy.

El presidente de la Unión Cívica Radical Osvaldo Zárate, cuestionó severamente la utilización de recursos del Estado y la manipulación de actos institucionales, fechas festivas y patrias, para la exaltación personal y el “endiosamiento” de la figura del gobernador, además de la peronización de todas las conmemoraciones.

“Primero fueron las Instituciones del Estado (Ministerios, Subsecretarias, Direcciones, Municipios), después la fundación de la ciudad de Formosa, luego  los actos patrios, clubes deportivos, asociaciones, cooperativas, etc….. ahora la provincializacion de Formosa. En realidad nada alcanza, buscan que todo sea  Justicialista  y personalizado a la medida de Gildo Insfran”, aseguró Osvaldo Zárate.

Prostitución de actos patrios

La asquerosa pleitesía política dirigida a Gildo Insfrán prostituyen todas las fechas patrias y los días festivos tan significativos para los formoseños, como los actos de «la provincialización», donde se observan a los movimientos militantes competir entre si, con un sólo objetivo muy lejano al motivo patrio de la fiesta, aseguró el doctor Daniel Zuiser.

Se ven a militantes pelearse y empujarse por quien pasan primero, para dar desmedidos rendimientos de honores cuando los militantes pasaban por frente a Gildo Insfrán.

Me gustaría que los honores rindan en un desfile conmemorando el cumpleaños de Gildo y no en una fiesta patria que «tendría que tener una caracterización cultural», pero quizás sea mucho pedir un poco de cultura a gente que rinde honores a una persona que tiene comportamiento de tirano y que quizás, tal vez, ni siquiera sepan el significado para los formoseños del día 28 de Junio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS